Sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Las modificaciones al Decreto Supremo 594  

2 | |
[pic]
En enero de 2011, el Diario Oficial publicó algunos cambios realizados al Decreto 594, que es aquel que regula las condiciones básicassanitarias y ambientales que deben existir en los lugares de trabajo. Estas modificaciones incluyeron medidas preventivas obligatorias para aquellos trabajadores que trabajan expuestos a los rayos UV.Está comprobado científicamente que exponerse excesivamente a la radiación ultravioleta puede provocar daños severos en la salud. Sin embargo, hay algunas personas que deben someterse a estaexposición obligadamente,  pues sus puestos de trabajo así lo exigen.
 
Para proteger a aquellos trabajadores que cumplen con actividades al aire libre, se realizaron modificaciones al Decreto 594 con elfin de evitar enfermedades profesionales vinculadas la radiación solar como quemaduras, fotoenvejecimiento e incluso tumores malignos y cataratas a nivel ocular.
 
 
 
¿Qué se modificó?
 
• ElTítulo IV que aborda la contaminación ambiental, establece límites máximos posibles para exposición ocupacional a radiaciones ultravioleta, pero anteriormente sólo se refería a la radiación artificial.Las modificaciones sustituyeron su nombre original “ultravioleta” cambiándolo por  “ultravioleta de fuentes artificiales”.

• En el mismo Título, se agregó un nuevo apartado referido a la radiación“ultravioleta de origen solar”, y en él se desglosan diversas medidas preventivas que eviten riesgos en los trabajadores.
 
Radiación ultravioleta de origen solar
 
La creación de un reglamento queaborde la peligrosidad de los rayos UV, permite proteger a los trabajadores que realizan labores bajo el sol y que por lo general no están informados de los peligros a los que se exponen.
 
Estareforma a la normativa, considera como trabajadores expuestos a los rayos UV a aquellos que ejecutan labores sometidos a radiación directa entre el 1º de septiembre y el 31 de marzo entre las 10 y...
tracking img