Sergio

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
TUBERCULOSIS
La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. En el comienzo de la enfermedad, las personascon tuberculosis pueden tener síntomas comunes a otras enfermedades, como son fiebre, cansancio, falta deapetito, pérdida de peso, depresión, sudor nocturno y disnea en casos avanzados; mas cuando seagregan las aflicciones de tos y expectoración purulenta por más de quince días debe estudiarse, pues se considera un síntoma respiratorio.
Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son:tos con flema por más de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos porvolverse sistémica, aparecen otros síntomas. Por lo general, las personas que tienen contacto cercano con una persona diagnosticada con tuberculosis son sometidos a pruebas para descartar que estén infectados.La resistencia microbiana a los antibióticos usados para el tratamiento de la tuberculosis se está volviendo un creciente problema en casos de tuber culosis extensamente resistente a multi-drogas. Laprevención de la tuberculosis radica en programas de rastreo y vacunación.
La tuberculosis se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.
NEUMONÍA TUBERCULOSA: Es frecuentela sudoración nocturna y la pérdida de peso. suele haber tos persistente que se puede acompañar de esputos hemoptoicos (sanguinolientos). La neumonía tuberculosa es muy contagiosa, motivo por el cuallos pacientes deben estar aislados durante 2 semanas desde el inicio del tratamiento.
PLEURITIS TUBERCULOSA: Aparece generalmente en personas jóvenes y suele hacerlo de forma aguda y unilateralmente.El signo principal es un exudado en el espacio pleural.
TUBERCULOSIS MENÍNGEA: . El organismo se asienta en las meninges, predominantemente en la base encefálica, y forma microgranulomas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio
  • Sergio
  • Sergi
  • Sergio
  • Sergio
  • Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS