Sergio

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Cuando la BBC reveló que fue replicar en televisión el famoso experimento de Stanford, cuando los estudiantes universitarios fueron "encarcelados" para estudiar las respuestas a la soledad y laopresión, los ejecutivos dijeron que no iba a repetir la brutalidad del original.

Mientras que la versión de la BBC se acercó con cautela mucho más que el modelo 1971, que se dio por terminado despuésde seis días en que el comportamiento de los participantes habían degenerado, parece haber tenido un destino similar.

Los científicos que supervisan el proyecto de la BBC se preocupó de que elbienestar de los 15 participantes, emocional y física estaba en peligro de verse comprometidos, y llamó a un alto antes de que se debió a fin.

No hay ningún indicio de que alguno de los voluntarios,presos en una "prisión", construido en los estudios Elstree de Hertfordshire, vinieron a cualquier daño duradero o que sus experiencias fueron más allá de lo que se les había hecho esperar.

Pero estáclaro que los participantes - en particular los seleccionados para ser "presos" en lugar de "guardias" - fueron sometidos a graves niveles de estrés. Amigos de algunos de los que participaron en elprograma, llamado El Experimento y que será televisada por BBC2 en la primavera, dijo que era más agotador de lo que habían estado esperando.

Cuando la BBC anunciaba a los participantes el añopasado, quedó claro que el experimento habría ningún documental común. Titulado "¿Realmente conoces a ti mismo?" del anuncio solicitado voluntarios que participan en una "universidad-backed experimentocientífico social que se muestra en la televisión", y advirtió que los candidatos se verían expuestos a "ejercer, las tareas, las penurias, hambre, soledad e ira".

Sólo los hombres se les pidió que seaplican, el dinero no se ofreció, y no había ningún indicio de que la participación llevaría a la fama. En cambio, los productores - departamento de hechos de la BBC programas no, la división de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio
  • Sergio
  • Sergi
  • Sergio
  • Sergio
  • Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS