Sergio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

I.- “Plan Marshall”
1.- ¿Por qué terminada la segunda guerra mundial el partido comunista tendrá tantos adeptos?
El crecimiento en el numero de adeptos en la ideología comunista se debe al crecimiento directo de la pobreza producto de las consecuencias de la 2º GM al haber mas población empobrecida las esperanzas que ofrecía el partido de igualdad el quitar las clases erasumamente atractivo para una gran masa de gente que no tenia nada mas a que aspirar si no a solamente vivir .

2.- ¿Por qué la unión soviética no participa del plan Marshall?
La unión soviética no participa del plan Marshall ya que estallin y el general de su gobierno creían que era una medida para sacar del poder a los regimenes de adhesión popular, por lo mismo estallin fue tan drástico alponer entre la espada y la pared al gobierno checoslovaco por aceptar a ir a la firma del plan de ayuda Marshall

3.- ¿Cuáles serán las funciones del Kominform y comuncom?
Serán la respuesta soviética a las medidas del plan de ayuda Marshall de los estados unidos , debido a que el gobierno soviético tenia la convicción de que el plan Marshall era un medio de alejar a los gobiernos populares delpoder el lanzo su propio plan de ayuda para los gobiernos comunistas o que simplemente eran sus países satélites .
El koming Ford era una organización que fuer revivida por stallin pretendía dirigir los gobiernos de los países comunistas mientras que el comecon era una organización con un fin de prestar ayuda económica a los gobiernos comunistas.

4.- Describa la situación que vivirá ItaliaItalia después de la guerra se vera empobrecida con la mayoría de su población en situación de pobreza extrema , el comercio prácticamente se detuvo producto de la devastación de la guerra con la mayor parte de su infraestructura por los suelos producto de la ocupación nazi , era casi imposible pensar en una reconstrucción a mediano o a largo plazo por lo que el pensamiento colectivo se fueadhiriendo rápidamente a los ofrecimientos del partido comunista.

5.- Refiérase al papel jugado por la iglesia católica
La iglesia jugo un papel determinante en el mantenimiento del sistema capitalista por crear en la mente de la gente el rechazo por el socialismo y comunismo. De ahí que el sistema del capital siempre la colabora y se resguarda bajo ella (la iglesia) para evitar que la gente despiertey aun este adormecida y entrenada al temor de la religión. un gran aliado desde siempre.

Para mi el plan Marshal fue un plan bien llevado a cabo para detener el comunismo que emergía producto de la pobreza, y el general Marshall fue el hombre indicado para llevarlo a cabo si no hubiese sido utilizada la medida de frenar el avance del comunismo la realidad de Europa seria muy distinta

II.-“El telón de acero”
1.- ¿Por qué la unión soviética constituía una amenaza para el occidente?
Debido a la choque de ideologías que se ejercía entre las 2 grandes potencias del momento la unión soviética y estados unidos el gobierno de la URSS significaba un gran peligro para las ambiciones estadounidenses debido al modelamiento a su antojo de los países comunistas que lo rodeaban , la URSS comenzóa avanzar territorio tomando parte de Polonia dando muestras concretas al bloque capitalista que de verdad había que tomar medidas para con el comunismo.

2.- ¿Cómo detendrán el avance de Stalin?
El gobierno de eeuu detendrá el avance comunista combatiendo el principal hecho que genera la adhesión al partido , eeuu lanzara una campaña para sobrellevar la crisis económica por la que pasa Europahaciendo de tal manera que la población se distenga de adherir al partido comunista y se fije mas en trabajar y levantar a su país .

3.- ¿Qué acontecimiento especifico marcara el inicio efectivo de la guerra fría?
El ocupamiento por parte de Francia e Inglaterra del estrecho de Suez que obtuvo el rechazo por parte de las grandes potencias marcando el inicio de hecho de la guerra fría y las...
tracking img