Sericio profesional de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para elaborar y estandarizar los Organigramas de las Dependencias del Gobierno Central, deberá utilizarse este manual. A continuación se explican los aspectos que deberán considerarse en laelaboración de los organigramas y es como sigue:

Política

Los Organigramas deberán mostrarse siempre de una manera uniforme.

Objetivos
General o estratégico.
Unificar y estandarizar lainformación que fluya en las dependencias del Gobierno Central.

Específicos
Evitar reproceso de información;
Mejorar la imagen administrativa;
Uniformidad de los formatos e información;

AlcanceDependencias del Gobierno Central

Lineamientos

1. Todos los organigramas que se envíen o solicite la Dirección del Servicio Civil de Carrera deberán cumplir con las normas de estandarización que semencionan en el presente manual (como ejemplo ver Anexo No.1).
2. Los organigramas deberán formularse con el programa informático “Visio”, que todas las Dependencias del Gobierno Central tieneninstalado y conocen.
3. Al abrir el programa “Visio”, se seleccionará de la barra de herramientas la opción “Open Stencil”; luego “Organization chart/Organization chart shapes”
4. El título, nombre oencabezado del organigrama deberá escribirse con el tipo de letra “Times New Roman” tamaño de letra 12 negrita.
5. Los recuadros que se utilizarán para indicar los puestos, será el rectángulo quepresenta el programa “Visio” en la parte superior izquierda donde aparecen todos los símbolos de diagramación.
1. El rectángulo donde se anota el nombre del puesto será dividido en dos partes en formahorizontal según se muestra en el Anexo No.1,
2. Se indicará en la parte superior del recuadro dividido, el nombre del puesto con mayúsculas con tipo de letra “Arial” tamaño no. 8, y abajo del nombredel puesto con minúsculas y entre paréntesis se anotará la categoría según el tabulador.
3. En la parte inferior de la división del recuadro, se anotará el nombre de la persona o personas que...
tracking img