Serie 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie 1
1.- La importancia de la computación en la ingeniería eléctrica electrónica, para poder responderla primero debemos saber que es la ¿ingeniería eléctrica electrónica?, La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos que tienen por objetivo la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución de problemas prácticos. El ingenieroeléctrico electrónico será capaz de diseñar, generar tecnología, innovar, desarrollar, integrar,
planear y poner en operación a los sistemas eléctricos y electrónicos, los cuales
se apliquen a sectores diversos como son el de comunicaciones, eléctrico salud,
transporte industrial y de servicios, aquí es donde entra la computación ya que desde diferentes aspectos se involucra, como eléctricoelectrónico se pueden hacer mejoras innovaciones a las computadoras, redes, routers etc. Pero no solo en el ámbito de hardware sino es importante estar preparados lo mejor posible y aprender a programar, manejar programas y entender el funcionamiento tanto del equipo como de los programas no ayuda bastante para nuestra formación como ingenieros, porque seriamos un ingeniero mejor capacitado tanto ennuestra carrera como en las diferentes ramas que se apoya.
En la vida cotidiana tanto en el ámbito laboral, la computadora se ha convertido en una herramienta básica para la mayoría de las personas ya que es mas fácil la realización de actividades, por ejemplo ya no hay que ir a la oficina postal para mandar una carta se puede mandar un correo desde la comodidad de el hogar y llega mas rápido,puedes comunicarte con familia amigos que estén en otros lugares ya sea estados o países, algunos ocupan la computadora para vender o comprar productos, para el entretenimiento ya que se tiene acceso a diferentes paginas tanto de humor, noticias, clima, series de televisión etc. Puedes estudiar desde la computadora gracias a las diferentes web que ofrecen cursos en línea de algún tema especifico comode idiomas, ciencias, tutoriales para armar algún tipo de producto, o saber el funcionamiento del mismo. La computación a revolucionado el modo de vida de el ser humano en cualquier ámbito ya que facilita o hasta puede mejorar algunos trabajos.

2.- La compubasura es un problema bastante grave y que no se tomo en cuenta cuando empezaron la manufacturación de dichos componentes y creo que siguesin importar a las grandes empresas, si México desecha mas de 150 mil toneladas creo que ni hablar de los países mas desarrollados como Japón, EUA, china etc. Es demasiado desperdicio electrónico que bien se podría aprovechar.

3.- El informe titulado “Reciclando – De basura electrónica a recursos” apunta además que la mayoría de electrodomésticos y aparatos electrónicos habituales en hogares yempresas contiene decenas de componentes peligrosos.
Admite la dificultad de afrontar este reto, debido a la “complejidad” de desarrollar programas integrales de reciclaje en países en vías de desarrollo y a los obstáculos que encontraría un sistema de transferencia de tecnología desde los industrializados a los emergentes.
No obstante, el UNEP presenta soluciones que requieren la participaciónde toda la comunidad internacional.
“Tenemos que llegar a las personas afectadas por estos químicos y dotar de soluciones a los actores locales, nacionales y regionales que representen una diferencia en el terreno”, señaló Donald Cooper, experto en residuos peligrosos del UNEP.
En esta línea, la agencia multilateral propone la aplicación de nuevas tecnologías y mecanismos, así como elestablecimiento de “centros de gestión de basura electrónica” en los países en vías de desarrollo basándose en las instituciones de recogida de residuos existentes.
Advierte de la resistencia que opondrá el sector que hasta el momento se ha lucrado con la gestión de estos desechos y de los problemas que surgirán en ciertas naciones por la falta de infraestructuras.
El documento sugiere enviar los...
tracking img