Serie de Furier

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA

ING.TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICAION

MATERIA:
MATEMATICAS APLICADAS ALA COMUNICACION
PROFESOR:
MANUEL LUGO BARRERA

ALUMNOS:
GARCIATORRES PAOLA YERASMIN



“TRANSFORMADA DISCRETA DE FURIER”




INTRODUCCION
En matemáticas, la transformada discreta de Fourier o DFT (del inglés, discrete Fourier transform) es un tipode transformada discreta utilizada en el análisis de Fourier. Transforma una función matemática en otra, obteniendo una representación en el dominio de la frecuencia, siendo la función original una funciónen el dominio del tiempo. Pero la DFT requiere que la función de entrada sea una secuencia discreta y de duración finita. Dichas secuencias se suelen generar a partir del muestreo de una funcióncontinua, como puede ser la voz humana. Al contrario que la transformada de Fourier en tiempo discreto(DTFT), esta transformación únicamente evalúa suficientes componentes frecuenciales para reconstruir elsegmento finito que se analiza.
La entrada de la DFT es una secuencia finita de números reales o complejos, de modo que es ideal para procesar información almacenada en soportes digitales.
Losalgoritmos FFT se utilizan tan habitualmente para calcular DFTs que el término "FFT" muchas veces se utiliza en lugar de "DFT" en lenguaje coloquial. 


DESARROLLO
La transformada de Fourier Discretaen el tiempo (y también la transformada continua) pueden ser evaluadas cuando tenemos una expresión analítica para la señal. Suponga que tengamos una señal, como es la señal del habla usada en elcapitulo anterior, para ella no existe una formula. Entonces ¿cómo podría usted calcular su espectro? Por ejemplo, ¿cómo calculamos el espectrograma para el ejemplo de la señal de habla ? La transformadade Fourier discreta ( DFT) nos permite calcula el espectro de información discreta en el tiempo. Estando en tiempo discreto podemos calcular exactamente el espectro, para señales análogas no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Series de furier
  • Series de furier
  • Series de furier
  • Aplicaciones De Series De Furier
  • Series De Furier
  • Series de furier
  • Series De Furier
  • Redes neuronales y series de furier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS