Serie de la catedral de rouen (monet)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie de la Catedral de Rouen (Monet)



Oscar-Claude Monet fue un pintor impresionista del siglo XIX. Nació en París, Francia, el 14 de noviembre de 1840 y fallece con 86 años de edad el 5 dediciembre de 1926. El impresionismo fue un movimiento que se genero en Francia, en la segunda mitad del siglo XIX, que consistía principalmente en capturar la realidad de la forma más parecida a comoel ojo humano la percibe, a través del manejo de la luz. Por lo tanto, un cuadro a veces se podía resolver con varias pinceladas y en muy poco tiempo, ya que dependían de cómo impactaba la luz en uninstante de tiempo, y como sabemos, en esa época la fuente de luz era la luz solar, la cual está en constante cambió.
Así pues, siendo Monet uno de los principales pintores de este movimiento, quisoestudiar el impacto de la luz, en diferentes horas del día sobre la Catedral de Rouen. Para ello, durante la década de 1890, fue alquilando casas frente a la catedral, y se armaba un estudio dondecomenzaría sus trabajos. En 1892 y 1893 Monet ya había pintado alrededor de 40 obras que luego siguieron siendo retocadas desde su estudio en 1894 y en 1895 seleccionó 20 de estas obras parapresentarlas en una galería de arte en Francia. Monet recibió muy buenas críticas de esta serie, no solo de parte del público, ya que se vendieron ocho cuadros antes que la exhibición termine, sino también,halagos de grandes pintores de la época como Pisarro y Cézanne.
En la serie de la catedral de Rouen se pueden apreciar un montón de rasgos de la técnica del impresionismo. Por ejemplo el uso de colorespuros y saturados. Se rompe un poco con el concepto clásico del claroscuro, para generar profundidad y sombras y juega con la alteración de los colores fríos y cálidos. Por ejemplo, en una misma zonade sombra se pueden distinguir colores azules o violetas (colores fríos), que le dan ilusión de profundidad, pero a su vez en esa misma zona de sombras, se ve presente el color naranja (color...
tracking img