Serie del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Colegio Arauca”
3er año “U”
Educación Física

Serie del Caribe

Docente: Antonio Segovia
Alumno:Keyvick Cova

Caracas, 25 de Febrero de 2011

Introducción
La Serie del Caribe es una competencia de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales delos países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México. En el caso de México, el representante es el campeón de la LigaMexicana del Pacífico. Cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de los equipos de las ligas.

Historia:
Primera Etapa
El proyecto de crear una serie que reuniera a losmejores equipos del Caribe tiene su antecedente el 18 de octubre de 1946, cuando fue inaugurada en Caracas la primera Serie Interamericana, idea del aficionado y hombre de negocios venezolano Jesús Corao.Durante un mes se enfrentaron los equipos: Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, de Cuba; Los Bushwicks, de Estados Unidos; y el Cervecería de Caracas, de Venezuela.[1]
Esa primera SerieInteramericana fue ganada por el conjunto estadounidense, que también se impuso en las siguientes tres ediciones, todas celebradas en Caracas. Pero en 1950, cuando se llevó a cabo el último de estoscampeonatos, lo ganó el club anfitrión, el Cervecería de Caracas.
Esa primera Serie Interamericana fue ganada por el conjunto estadounidense, que también se impuso en las siguientes tres ediciones, todascelebradas en Caracas. Pero en 1950, cuando se llevó a cabo el último de estos campeonatos, lo ganó el club anfitrión, el Cervecería de Caracas.
La respuesta del público a la Serie Interamericana fuetan buena, que los empresarios venezolanos Óscar "El Negro" Prieto y Pablo Morales, tuvieron una idea, crear la Serie del Caribe. A finales de 1948, Prieto y Morales presentaron la idea en Miami...
tracking img