Serie estatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie de ejercicios de Estática FUNDAMENTOS DE LA MECÁNICA CLÁSICA

1. Diga cuál es el objeto de estudio de la Mecánica clásica y a qué ciencia pertenece. 2. Además de la clásica o newtoniana, ¿quéotras ramas de la Mecánica se cultivan actualmente? 3. Enumere las divisiones de la Mecánica clásica, según el tipo de cuerpos que estudia. 4. ¿Cómo se subdivide el estudio de los cuerpos rígidos? 5.Diga qué estudia la Estática. 6. Defina los siguientes conceptos: a) movimiento; b) posición; c) cuerpo; d) cuerpo rígido; e) partícula; f) fuerza. 7. ¿Cuáles son las tres características de unafuerza? 8. Dos fuerzas tienen la misma magnitud y la misma dirección. Para que sean iguales, ¿qué otra característica deben tener en común?

9. Dos fuerzas tienen la misma magnitud y la misma línea deacción. Para que sean iguales, ¿qué otra característica deben tener en común? 10. ¿Qué se entiende por par de fuerzas, o par simplemente? 11. Señale las características de un par. 12. ¿Qué son sistemasde fuerzas equivalentes? 13. Defina el concepto de resultante de un sistema de fuerzas. 14. El sistema resultante de un sistema de fuerzas, ¿puede estar constituido por: a) cuatro fuerzas? b) dosfuerzas cualesquiera? c) una fuerza? d) un par de fuerzas? e) una fuerza y un par de fuerzas? 15. ¿Qué significa que un sistema de fuerzas esté en equilibrio? 16. Si el sistema resultante de un sistemade fuerzas es nulo, ¿está en equilibrio el sistema? 17. Diga en qué consiste componer un sistema de fuerzas.

Fundamentos de la Mecánica clásica

2

18. ¿Qué se entiende por resolución de unsistema de fuerzas? ¿Qué otro nombre recibe este proceso? 19. Explique la diferencia entre una fuerza concentrada y una fuerza distribuida. 20. ¿Qué se entiende por principio de una ciencia? 21. Enumerelos principios de la Mecánica clásica.

22. El enunciado de la primera ley de Newton, tal como aparece en los Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica, es el siguiente: LEX I. Corpus omne...
tracking img