Serie gimnastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extensión de los brazos hacia adelante.


Levantar los brazos hacia el frente, hasta que las manos queden a la altura de los hombros con la palma frente a frente y los dedos extendidos. Cuandose indique, se to¬ma esta posición con las manos empuñadas.

Extensión lateral de los brazos.

Levantar los brazos lateralmente, hasta adoptar una posición horizontal. Mantener la palma de lasmanos hacia abajo, los dedos extendidos y juntos.

Extensión de los brazos hacia arriba.

Girar ambos codos hacia adentro y luego extender los brazos verticalmente. Mantener la palma de las manosuna frente a otra, los dedos extendidos y juntos.

Separación lateral de las piernas.

Impulsarse sobre la punta del pie izquierdo y separar la pierna derecha de manera que los pies quedencolo¬cados a unos setenta y cinco (75) centímetros de dis¬tancia entre sí: Debe caerse sobre la punta de los pies y luego asentar los talones, manteniendo las piernas rectas y el cuerpo erguido.

Manos alas caderas.

Poner las manos en las caderas, los dedos extendidos, unidos y hacia el frente, los pulgares hacia atrás. Apo¬yar la bifurcación formada por el pulgar y el índice, sobre el hueso dela cadera.

Antebrazos al frente.

Levantar los antebrazos horizontalmente, llevando los codos hacia atrás. Mantener los brazos pegados al cuerpo, las manos bien apretadas con los nudillos haciaafuera y los pulgares hacia arriba.

Manos sobre los hombros.

Alzar los codos hacia afuera, hasta que los brazos estén horizontales. Flexionar los brazos y tocar ligeramente los hombros con lapunta de los dedos.

Entrelazar los dedos sobre la nuca.

Alzar los codos hacia afuera, hasta que los brazos estén horizontales. Flexionar los brazos y entrelazar los de¬dos sobre la nuca.Mantener los codos hacia arriba y hacia atrás, lo más que se pueda.

Flexión de las piernas.

Flexionar completamente las piernas y separar las rodi¬llas hasta que las piernas formen un ángulo de...
tracking img