Serie nif c

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
BOLETÍN C-1 Efectivo
El efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponibles para la operación, tales como: caja, billetes y monedas,depósitos bancarios encuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, remesas en transito, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados. Se valuara a la fecha de los estadosfinancieros. A su valor nominal.
BOLETÍN C-2 Instrumentos financieros
Es establecer las reglas generales de valuación, presentación y revelación en la información financiera que debe seguir los emisoresde o inversionistas en instrumentos financieros.
BOLETÍN C-3 Cuentas por cobrar
Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento depréstamos o cualquier otro concepto análogo. A cargo de clientes, a cargo de deudores.
BOLETÍN C-4 Inventarios
Se refiere a empresas industriales y comerciales con excepción de las de servicio,constructoras extractivas, etcétera, que por reunir características especiales serán objeto de estudios complementarios. Son bienes destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales comomateria prima, producción en proceso, artículos terminados y otros artículos que se utilicen en el empaque, envase de mercancía o refacciones para mantenimiento q se consuman en el ciclo normal deoperaciones.
BOLETÍN C-5 Pagos anticipados
Representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es elde venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.
BOLETÍN C-6 Inmuebles, maquinaria y equipo
Establece reglas sobre el activo fijo incluye a las empresas comerciales e industriales, y no a lasextractivas, servicios públicos, ganaderas, agrícolas, pesqueras, instituciones de crédito, de seguros y órganos auxiliares.

BOLETÍN C-8 Activos intangibles
El objetivo es establecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin serie c nif
  • Nif serie c
  • Nif Serie C
  • Nif serie c
  • Serie c Nif
  • Nif serie c
  • Nif serie c
  • Nif seri c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS