Serie preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna:
Jesuli Mointenegro

Ingeniería de Sistemas
Sección: 801 (Nocturno)
ARCHA CON ELEVACIÓN DE LAS RODILLAS.

Posición inicial: La fundamental. (No requiere voz de mando).
La marcha con elevación de las rodillas es un desplazamiento con elevación pronunciada de éstas (hasta la altura de la cintura) y de los brazos (hasta el nivel de los hombros).
MARCHA EN CUATRO PIES.
Posicióninicial: La fundamental. Inclinar el cuerpo hacia adelante y marchar a gatas, sin apoyar las rodillas en tierra.

MARCHA EN CUATRO PIES, PIERNAS TENSAS.
Posición inicial: La fundamental
.
Inclinar el cuerpo hacia adelante hasta tocar el suelo con las manos. Mantener las piernas y brazos tensos.
Sin flexionar las piernas, avanzar moviendo simultáneamente el brazo y pierna de la derecha y luego,en la misma forma, el brazo y pierna de la izquierda.


MARCHA EN TRES PIES.
Posición inicial: Apoyo adelante.
Desde la posición de apoyo adelante, con la pierna izquierda levantada y extendida, avanzar sobre las manos y el pie derecho. Después de haber avanzado la distancia requerida, cambiar la posición de los pies.

MARCHASOBRE LAS MANOS CON ARRASTRE DE LOS PIES.
Posición inicial: Apoyo adelante.
Desde la posición de apoyo adelante, avanzar sobre las manos y la punta de los pies. La espalda y las piernas rectas. Las manos avanzan con desplazamientos cortos y los pies por medio de contracción sucesiva de los músculos de las caderas.

MARCHA INVERTIDA EN CUATRO PIES (ADELANTE).

Posición inicial: Apoyo sobretalones y manos.
Desde la posición inicial indicada ,apoyar sobre el suelo la palma de las manos y la planta de los pies,, desplazándose en la dirección de estos últimos, sin apoyar las nalgas en el suelo.

MARCHA INVERTIDA EN CUATRO PIES (ATRÁS).

Posición inicial: Apoyo sobre talones y manos.
Se ejecutan los mismos movimientos que haciaadelante, pero en dirección de las manos.

MARCHA DEL GUSANO.

Posición inicial: Apoyo adelante.
Desde la posición de apoyo adelante, mover los pies hacia adelante con pasos cortos, hasta que se encuentren lo más cerca posible de las manos; luego desplazarse sobre éstas hasta tomar nuevamente la posición de apoyo adelante. No flexionar las piernas ni los brazos. Al mover los pies, apoyar en elsuelo primero la punta y luego el talón.

MARCHA EN CUCLILLAS.

Posición inicial: Flexión de las piernas con manos en las caderas. Desde la posición indicada, caminar hacia adelante sin levantarse ni girar el tronco, teniendo cuidado de mantener la cabeza erguida.

MARCHA EN CUCLILLAS, TOBILLOS AGARRADOS.

Posición inicial: en cuclillas.
Desde la posición en cuclillas, agarrar los tobilloscon las manos y caminar hacia adelante, teniendo cuidado de no girar el tronco y mantener la cabeza levantada.

SALTO ADELANTE.

Posición inicial: Flexión de caderas. Las piernas con manos en las Desde la posición indicada, dejando las manos sobre las caderas, avanzar con saltos cortos, no debiendo girar el tronco y mantener la cabeza levantada.

MARCHA INDIA.

Posición inicial: Lafundamental.
Flexionar ligeramente las piernas y bajar el tronco has que el dorso de las manos toque el suelo. Caminar hacia adelante en esta posición.

MARCHA CON FLEXIÓN DEL TRONCO, AGARRANDO LA PUNTA DE LO PIES.

Posición inicial: La fundamental.
Flexionar ligeramente las piernas y el tronco hacia adelante, hasta agarrar la punta de los pies. Caminar hacia adelante en esta posición.

MARCHACON FLEXIÓN DEL TRONCO, TOCANDO ALTERNATIVAMENTE LA PUNTA DE LOS PIES.
Posición inicial: La fundamental.
Marchar en posición erguida y después de cada paso, doblar el cuerpo hacia adelante, tocando la punta del pie izquierdo con la mano derecha y luego la punta del pie derecho con la manó izquierda, manteniendo las piernas tensas.

MARCHA ARRODILLÁNDOSE.

Posición inicial: La fundamental....
tracking img