serie the nanny

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
THE NANNY














MARIA JOSE ROJAS RIVERA
HISTORIA Y TEORÍA DE LA TELEVISIÓN
JUAN CARLOS APARICIO


















UNIVERSIDAD DE LA SABANA
CHIA, CUNDINAMARCA










MARCO TEÓRICO


The Nanny, es una serie sitcom de origen estadounidense creada por Fran Drescher, esta serie emitió si primera temporada en 1993. The nanny cuenta lahistoria de una mujer de descendencia judía la cual es despedida de su trabajo en una casa de novias y empieza a vender cosméticos puerta a puerta hasta llegar a la casa de un millonario productor de teatro Maxwell Sheffield que por equivocación la contrata para ser niñera de sus tres hijos (Maggie, Brighton y Grace). Al inicio, Maxwell no esta satisfecho con la labor de ella; tiempo después Frantermina siento justamente lo que él y su familia necesita. Con su crianza poco convencional, su sensata honestidad y su lógica de "Reina", ella ayuda en convertir a Maxwell y sus hijos en una familia feliz y saludable.

The nanny empezó su transmisión en la cadena CBS y tiempo después fueron adaptadas para diferentes países latinoamericanos  (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México); paíseseuropeos (Grecia, Italia,  España y Turquía y finalmente para países asiáticos (Indonesia, Polonia y Rusia). Esta serie en la época de los 90’ fue producida por Sternin/Fraser Ink, Inc. y Producciones High School Sweethearts, en asociación con TriStar Televisión, quien distribuía la serie. 

Hasta el momento, The nanny cuenta con 6 temporadas trasmitidas hasta 1999, ha sido merecedora dediferentes premios, en 1996 BMI Film & TV Awards a mejor música de tv, en 2008 TV Land Awards a niñera favorita, entre otros.

Finalmente, La serie tuvo su época de éxito a partir de su segunda temporada, cuando comenzó a cosechar altos datos de share en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las veinte emisiones más vistas durante la tercera temporada. Pero a partir de esta última, la serie comenzóa caer en picado debido a que el argumento no daba más de sí y su calidad brillaba por su ausencia, por esto los guionistas tomaron la decisión de juntar a Fran y a Max, pero esto no consiguió más que la cadena aguantara la serie dos temporadas más, consiguiendo que la serie acabara con una sexta y última temporada cortada sin previo aviso y con sus seis últimos episodios emitidos de mala maneraen verano.






PERSONAJES

Fran Fine: Es la protagonista de la serie, quien se convierte en la niñera de los hijos del Sr. Sheffield. Despues de ser despedida de la tienda de vestidos de novia conoce a a Maxwell Sheffield y sus hijos, mientras hacía un puerta a puerta vendiendo cosméticos. Tiene una personalidad extrovertida y con mucho sentido del humor. Muchas veces ella se mete enproblemas, pero tiene que resolverlos usando sus hábiles tácticas.
Maxwell Sheffield: Es el protagonista masculino de la serie. Contrata a Fran para que cuide de sus tres hijos: Maggie, Brighton y Grace. Él es viudo y trabaja como productor de teatro. No pasa mucho tiempo con sus hijos debido a su apretada agenda, por lo cual contrata a Fran Fine como la niñera de sus hijos. A pesar de sentiratracción por Fran, trata de mantener su relación con ella estrictamente profesional.
Maggie Sheffield: Es la hija mayor de Maxwell Sheffield. Al principio de la serie, ella es tímida e insegura, pero con la influencia de Fran, se convierte de alguna forma en una joven popular. Apenas conoce a Fran, las dos interactúan de inmediato.
Brighton Sheffield: Es el hijo del medio de la familia y es elúnico hijo varón de Maxwell Sheffield, a menudo se siente excluido, lo que causa que él les ocasione problemas a sus dos hermanas. Al inicio Fran no es del agrado de él, pero finalmente su relación con ella se vuelve cercana. Sueña con ser como su padre.
Grace Sheffield: Es la hija menor de la familia Sheffield. Ella tiene el hábito de mencionar condiciones médicas y palabras complicadas. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la niñera- the nanny
  • Nanny
  • The Iso Management Series Of Standards
  • Análisis de la serie The Walking Dead en base a la Teoría de Sigmund Freud
  • Nanny´S
  • Resumen caso Marketing the Lost TV Drama Series
  • Seria
  • Lo Que No Seria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS