Serie c Nif

Páginas: 26 (6431 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
SERIE NIF C.
NORMAS APLICABLES A CONCEPTOS ESPECIFICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EMITIDOS POR LA CPC DEL IMCP.
Normas de presentación
NIF C-1 Efectivo:
En el estado de posición financiera, el efectivo y los equivalentes de efectivo deben presentarse en un solo renglón como el primer rubro del activo a corto plazo incluyendo el Efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos. El rubro debedenominarse Efectivo y equivalentes de efectivo.
El monto de los cheques emitidos con anterioridad a la fecha de los estados financieros que estén pendientes de entrega a los beneficiarios debe reincorporarse al rubro de efectivo reconociendo el pasivo correspondiente.
Cuando no se tengan convenios de compensación con la institución financiera correspondiente, los sobregiros deben mostrarse comoun pasivo a corto plazo, aun cuando se mantengan otras cuentas de cheques con saldo deudor en la misma institución.
Con base en la NIF B-3, Estado de resultados, deben presentarse en el resultado integral de financiamiento:
a) Los intereses generados por el efectivo y equivalentes de efectivo;
b) Las fluctuaciones cambiarias de los equivalentes de efectivo denominados en moneda extranjera o enalguna otra medida de intercambio; y
c) Los ajustes a valor razonable de los equivalentes de efectivo.

NIF C-2 Instrumentos financieros:
Normas de presentación
Todos los activos financieros y los pasivos financieros resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero en el cual participa una entidad, deben registrarse en el balance general de dicha entidad.
Los activos financieros opasivos financieros deben permanecer en el balance general hasta que la entidad deje de tener los derechos o sea liberada de las obligaciones originadas por el instrumento financiero. La eliminación de un activo financiero o pasivo financiero podrá suceder en forma parcial en la medida en que se dejen de tener lo derechos o que se liberen las obligaciones.
Se considerará que las obligaciones hansido liberadas o los derechos se han dejado de tener cuando el contrato que dio origen a los mismos se da por finiquitado o se transfieren los derechos y responsabilidades a un tercero sin que exista en ambos casos una responsabilidad ulterior de ninguna especie para las partes.
Los instrumentos financieros de deuda, de capital y derivados que constituyen inversiones temporales con plazo menor deun año y que cotizan en los mercados de valores, así como aquellas inversiones en dichos instrumentos que se realizan con fines de negociación o para mantenerlos disponibles para su venta, deben clasificarse como inversiones temporales y presentarse en el activo circulante. Igualmente, deben clasificarse en el activo circulante la porción correspondiente a vencimientos menores a un año, de losinstrumentos financieros mantenidos a vencimiento.
Deben clasificarse como activos no circulantes las inversiones en:
a) Instrumentos financieros de deuda y de capital cotizados en el mercado de valores, cuyo destino está relacionado con la adquisición de activos no circulantes o con la amortización de pasivos a largo plazo.

b) Instrumentos financieros de deuda cotizados en el mercado de valoresy los que se mantienen hasta su vencimiento, cuando éste sea superior a un año a partir de la fecha de los estados financieros.

c) Instrumentos de capital no cotizados en el mercado de valores por los que no exista evidencia de su realización a corto plazo.

d) Instrumentos financieros derivados no cotizados en mercados de valores reconocidos, con un plazo de vencimiento superior a un año ycuyo valor subyacente mantenga o exceda dicho plazo.
Los instrumentos financieros clasificados conforme a lo establecido en los párrafos anteriores deben presentarse segregadamente con observancia a las categorías según se definen en los párrafos 26 y 27. Considerando que estas categorías se establecen en el momento de realizar la inversión, no se deberán efectuar reclasificaciones entre dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin serie c nif
  • Nif serie c
  • Nif Serie C
  • Serie nif c
  • Nif serie c
  • Nif serie c
  • Nif serie c
  • Nif seri c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS