Serie

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVA LA EPISTEMOLOGÍA?
1.-LA RECIENTE ECLOSIÓN DE LA EPISTEMOLOGÍA.
La epistemología, o filosofía de la ciencia, es la rama de la filosofía que estudia la investigacióncientífica y su producto , el conocimiento científico ;la epistemología es hoy una rama importante de l mismo .mientras que hace un siglo no había ninguna revista especializada epistemología, hoy ay al menoscinco de nivel internacional-philosiphy of the scine, the british journal for the philosophy of the sciense ,biology and philosiphy , philosophy of the scienes y synthese- asi como algunaspublicaciones.se realizan numerosas reuniones nacionales e internacionales , en particular congresos internacionales cuatrienales organizados por la internacional unión for the history and philosophy of thesciene.La epistemología se ha convertido , en suma , en una área importante de la filosofía, tanto conceptul como profesionalmente.
2.-EL PERIODO CLÁSICO DE LA EPISTEMOLOGÍA.
Hasta hace medio siglo lepistemología era solo un capitulo de la teoría del conocimiento o gnoseología. Aun no se había advertido los problemos, semticos , ontológicos , axiologos , éticos y de otro tipo que se presentatanto en el curso de la investigación científica como en de la reflexión metacientifica. Durante este periodo , que podemos llamar al periodo clásico, y que se extiende nada menos que se extiende nadamenos que Platón a Russell, la epistemología era cultivada principalmente por científicos y matemáticos en horas de ocio o en trance de dictar conferencias de divulgación y por filósofos de sin granpreparación científica.la concentración en cuatro países : Alemania , Austria , Francia, y gran Bretaña.
Ninguno de los pensadores puede considerarse como epistemólogo profesional. Su ocupación principalera otra. Es preciso reconocer que estos pensadores , casi todos ellos epistemólogos aficionados ,un motivo de ello es que se ocuparon de problemas auténticos , originales y de envergadura , en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que No Seria
  • Series
  • SERIES
  • series
  • Series
  • Serie
  • Series
  • Serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS