Serie28973534

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Investigacion no Experimental”
La investigación no experimental es también conocida como investigación Ex Post Facto, término que proviene del latín y significa después de ocurridos los hechos. Lainvestigación No Experimental ó Ex Post Facto es un tipo de “... investigación sistemática en la que el investigador no tiene control sobre las variables independientes porque ya ocurrieron los hechoso porque son intrínsecamente manipulables,”. En la investigación No Experimental los cambios en la variable independiente ya ocurrieron y el investigador tiene que limitarse a la observación desituaciones ya existentes dada la incapacidad de influir sobre las variables y sus efectos.
Es muy importante destacar que en una investigación experimental la variable independiente se manipula y por esose le llama variable activa mientras que en la investigación No Experimental la variable independiente no es susceptibles de manipulación y por eso de le llama variable atributiva. Existen al menostres aspectos en los que la investigación experimental es semejante a la investigación No Experimental:
1 Por medio de estos tipos de investigación se pueden comprobar hipótesis.
2 Se utilizan grupossemejantes excepto en algún aspecto o característica específica.
3 Se utilizan métodos estadísticos para el tratamiento y análisis de datos.las diferencias principales entre ambos tipos deinvestigación radican en los siguiente aspectos:
1 La investigación experimental tiene un control estricto de las variables extrañas, no así en la investigación No Experimental.
2 La investigaciónexperimental parte de grupos similares para encontrar una diferencia y establecer la relación causa-efecto. La investigación No Experimental estudia dos grupos diferentes y busca qué es lo que hace ladiferencia para establecer la relación causa-efecto.
Con los resultados que arroja una investigación No Experimental no es posible afirmar con seguridad una relación causal entre dos o más variables, como...
tracking img