Seriedad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
 “La desnutrición un problema para la salud”
Mi texto habla sobre la desnutrición de las personas. Este texto lo hice con la intención de que ellas hagan conciencia del daño quecausa este problema también esta enfermedad no solo es provocada si no que también se da por causa de la pobreza y en algunos casos de la irresponsabilidad de los padres esto afecta medico ysocialmente.
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia, es un estadopatológico caracterizado por falta de aporte adecuado de energía y de nutrientes de acuerdo con las necesidades biológicas del organismo que produce un estado catabólico, sistemático y potencialmentereversible.
El cuerpo humano se desnutre por falta de alimentos que contengan calcio, fibra, nutrientes, vitaminas, alimentos recomendados como Lácteos: Huevo, pescado, Hortalizas, tortillas, Frutas yvegetales.
La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no esta recibiendo suficiente alimento. Si la desnutrición no se trata, puedeocasionar discapacidad mental y física, enfermedades y posiblemente la muerte.
No en todas las personas afecta por igual esta enfermedad ya que existen muchos tipos de desnutrición y se clasificanen: Marasmo: déficit de proteínas y energía, Kwashiorkor: sólo falta de proteínas, aporte energético adecuado, Kwashiorkor marásmico.
También puedes encontrar varios hechos relacionados a ladesnutrición en las siguientes fuentes:
http://www.monografias.com/trabajos15/desnutricion/desnutricion.shtml#COMPLICAC
http://www.facmed.unam.mx/desnutrición.html
Los síntomas varían de acuerdo con cadatrastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuesta inmune.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seriedad
  • Seriedad
  • Seriedad
  • Las seriedad
  • La Seriedad
  • canastitas en seriede bruno
  • Formulario Seriedad De Propuesta
  • Una vaina bien...seriedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS