Series matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento
Asignatura: CC7735 Habilidades Gerenciales
Prof. Orquídea Castilla

Elaborado por:

Introducción

Luego de conocer y desarrollar nuestras habilidades personales, es momento de conocer y desarrollar nuestras habilidades interpersonales, entre estas habilidades se encuentran el Coaching, Consultoría yComunicación de apoyo; Ganar poder e Influencia; Motivación a los demás y el Manejo de Conflictos.
Se utilizará el siguiente miniportafolio como una herramienta de análisis de la habilidad de Ganar poder e Influencia, evaluando mi capacidad actual para ejercer poder e influencia y elaborando un plan de acción que permita optimizar esos resultados
Adicionalmente, en el anexo de este miniportafolio seha incluido el seguimiento al plan de mejora de la habilidad de Manejo del Estrés Personal trazado en el miniportafolio numero 1.

I. Breve descripción de la habilidad

El estrés se define como una sensación de tensión tanto física como emocional. El estrés físico se refiere a la reacción física del cuerpo a diversos elementos desencadenantes, mientras que el estrés emocional ocurre ensituaciones difíciles o inmanejables. Cada persona tiene su propia percepción de las cosas, por lo tanto, existen elementos que pueden parecer estresantes para unos, mientras que para otros no lo será.
El manejo del estrés y del tiempo es una de las habilidades administrativas más cruciales y menos atendidas dentro del repertorio de un directivo competente. El manejo del estrés se refiere a losdiversos esfuerzos por controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes.
Dentro del manejo del estrés pueden distinguirse 3 sub-habilidades las cuales se mencionan a continuación:

1) Capacidad para eliminar factores de estrés

Existen 4 tipos principales de factores de estrés: tiempo (sobrecarga de trabajo y falta de control), encuentro (estrés debido a las interaccionesinterpersonales), de la situación (entorno) y anticipatorios (eventos desagradables que amenazan con ocurrir), estos factores ocasionan reacciones fisiológicas, psicológicas y sociales negativas en los individuos. Estas reacciones constituyen la principal causa de visitas a médicos, ausencias en el trabajo e incluso accidentes laborales.

2) Desarrollo de la elasticidad

Es la capacidad desoportar los efectos negativos del estrés, es decir, desarrollar actividades paralelas que permitan sobrellevar la fuerte carga de estrés del día a día.

3) Estrés a corto plazo

Muchas veces debemos utilizar mecanismos reactivos temporales con el fin de mantener el equilibrio, tomar acciones inmediatas a corto plazo para manejar el estrés. Las estrategias a corto plazo son especialmenteútiles para calmar de inmediato los sentimientos de ansiedad o aprensión. Las 5 técnicas más conocidas son: la relajación muscular y la respiración profunda (técnicas fisiológicas que permiten eliminar la tensión y reenfocar las energías); La imaginación y fantasía, el ensayo y la redefinición (técnicas psicológicas).

PERSONALIDAD TIPO A:
La conexión más conocida entre la personalidad y laresistencia se relaciona con una combinación de atributos conocida como personalidad tipo A.

Por más de 4 décadas los científicos han estado conscientes de un vinculo entre ciertos atributos de la personalidad y los problemas conductuales, psicológicos y fisiológicos relacionados con el estrés, como la ansiedad, el deterioro en las relaciones y las enfermedades del corazón.

Se han definidocuatro tendencias de comportamiento vinculadas con la personalidad tipo “A”: Competitividad extrema, Desequilibrio de vida, Hostilidad/Enojo e Impaciencia/Urgencia.

Los dos factores básicos que representan las fuentes de poder de una persona son: los atributos personales y la posición del individuo.
El poder se convierte en influencia cuando el individuo “meta” consiente en comportarse de...
tracking img