Serigrafía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERIGRAFÍA

¿Qué es la Serigrafía?

Es una técnica de impresión mediante la cual se puede pasar una imagen a través de una plantilla a alguna superficie. El proceso es muy sencillo perorequiere de cierta expertiz para alcanzar buenos resultados.
Esta técnica permite la reproducción en serie sin perder nitidez.

¿Cuál es le proceso para realizar la serigrafía?

Consiste en transferiruna tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.La primera parte es la preparación de la matriz, esta consiste en preparar la imagen, actualmente este proceso lo desarrolla un diseñador o bien una persona con conocimiento en los distintosprogramas gráficos existentes en el mercado, tales como PHOTOSHOP, FREEHAND, COREL, ILLUSTRATOR, etc… (IMAGEN 1)
La matriz debe separar los colores que conforman el diseño, pues cada color es un bastidorque se calzará sobre otro para que en conjunto logren la imagen.
Una vez separados los colores se imprimen micas o películas que se exponen a la luz sobre un bastidores de madera o metálico quecontiene una malla que se prepara previamente con una emulsión fotosensible, la que permitirá en algunos lugares pasar luz y en otros no. Este proceso se llama fotograbado. (IMAGEN 2)
Luego se enjuaga elbastidores, limpiando la tela del excedente de emulsión, posteriormente se deja secar. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela.
En este punto lamatriz ( que es el molde) ya está con el dibujo grabado y listo para utilizar.
Ahora ya podemos poner pintura y calzar el dibujo sobre la superficie a estampar.

[pic]

¿En que se utiliza?Si bien esta es una técnica muy antigua actualmente se ocupa con propósitos artísticos, publicitarios y por supuesto comerciales, en chile se sigue utilizando en le estampado de prendas de vestir y...
tracking img