Serigrafía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE INTELIGENTE.

Luis Eduardo Dávila Guerrero.

Especialidad En desarrollo de la creatividad.

Proyecto de aprendizaje o enseñanza.

Serigrafía.¿Qué es la serigrafía?

A grandes la serigrafía es un método de impresión que puede ser automatizado omanual (que es como yo se hacerlo) y puede ser aplicado en casi cualquier material. Este método se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan, lo que permite usar tintas en base deaceite o agua, siempre que la emulsión que bloquea el bastidor par controlar el paso de la tinta.











































PROCESO DEAPRENDIZAJE.



En las primeras sesiones el sujeto en cuestión aprendió a diferenciar los distintos tipos de trabajos hechos con esta técnica, así como los elementos utilizados para le aplicación dela misma. Durante estos primeros acercamientos el aprendiz solo se limitó a ver y estudiar la técnica sin participar directamente en la aplicación.



En las sesiones siguientes el acercamiento esmayor y participa apoyando con cosas como ayudar a preparar los materiales que serán utilizados durante esta sesión de trabajo (ver que no hagan falta materiales como tintas, facilitar los elementoscomo las estopas para la limpieza de los bastidores, revisar que el material para impresión no se acabe, etc.) En este mismo nivel del aprendizaje empieza a conocer como se preparan las tintas y quetipo de tintas se pueden aplicar en los distintos materiales para impresión.



Ya en un nivel más avanzado el aspirante a serigrafista participa activamente en el proceso de mezclar las tintaspara obtener los colores que serán utilizados en el trabajo a realizar así como en la preparación de los materiales. En este punto ya conoce y logra identificar los distintos tipos de tintas y...
tracking img