Serigrafia tensadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENSADOR MANUAL DE MALLAS SERIGRAFICAS
TENSADO DEL TEJIDO

ste es un sistema sencillo y fácil para tensar el tejido usted mismo, con este sistema manual adquirirá una tensión modesta para realizartrabajos frecuentes, Por el momento este sistema no es apto para cuatricromias y detalles muy finos (porque no lo he probado con un tensiómetro, a ver hasta que medida puedo llegar sin que la mallase rasgue), pero con mallas de 47 a 120 hilos anda muy bien, cada uno tendrá que evaluar, dependiendo el trabajo a realizar si lo usa o no. Igualmente en el caso de que requiera una tensión másprecisa, acerquese a su proveedor de insumos, que lo guiará en el tensado que usted necesita.



MARCO DE AUTOTENSION CASERO HECHO EN MADERA

[pic]
Comience por agujerear el marco grande y loslistones, (3 agujeros por lado aprox. a la misma medida) para que puedan pasar las varillas.Coloquelas primero en los agujeros del listón y sujete el mismo por los dos extremos (Ref. A.)con una arandela ycon una tuerca, una vez sujetado el mismo introduzca el otro lado de las varillas por los agujeros del marco y coloque la mariposa en la otra punta de la varilla.A medida que usted vaya enroscando lamariposa, el listón se moverá hacia el borde del marco grande produciendo la tensión del tejido.Esto mismo hará con los restantes listones.
Ejemplo:
[pic]
TENSADO: Ahora que ya tenemos el tensadorarmado, pasaremos a tensar el tejido. Colocamos el adhesivo (cemento de contacto) sobre los 4 listones flotantes, presentamos la malla, dependiendo la medida del marco que necesitamos tensar, apoyamos yhacemos presión sobre la malla donde colocamos el adhesivo, Si el marco es de chapa, le pasamos con un trapo húmedo con diluyente de limpieza de tintas al solvente para activar el adhesivo, y lograruna mejor penetración del adhesivo por la malla. Si es de madera además le podemos agregar en la misma linea del adhesivo unos cortes de tela y hecho esto engrampamos para reforzar la fijación, es...
tracking img