Serigrafia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
SERIGRAFIA CASERA
Hay varias formas de hacerlo.
Lo más sencillo es la técnica de sténcil, consiste en recortar en un papel o cartulina el diseño, la tinta la pasarás con un rodillo o embebida enuna esponja con toques leves, o pincel también.
Similar a esto es la serigrafia, pero un poco más complicada, depende de la cantidad que quieras hacer y la terminación, te convendrá investigar un poco.Consiste en armar un bastidor que se forma de un marco con una tela tensada, esta tela es la que debes bloquear para que no pase la tinta en las zonas donde no quieres. Podes hacerlo con papel, papelautoadhesivo que lo cortas con una trincheta, o la forma que se utiliza profesionalmente es con una fotoemulsión, esta necesita un proceso de revelado.
Podes simular el bloqueo de la emulsión concola vinílica, o con barniz, directamente haciendo el diseño con un pincel sobre la tela.
Con respecto a los transfer, podes utilizar vino de recorte, textil. Son láminas de vinilo que se puedenplanchar sobre las camisetas.
Los transfer tradicionales, que se realizan con las impresoras láser o chorro de tinta, también se transfieren por calor y presión.
Por último el sistema de sublimación, seimprime con algunas impresoras como las de chorro de tinta, pero con una tinta especial que se evapora con el calor y la presión y penetran en el tejido de las remeras, o prendas.

Con el sistema desténcil o serigrafia podrías tener tu matriz lista con lo que podrías imprimir tantas veces como quieras, limpiarlo y reutilizarlo a un costo relativamente bajo.
Entre los sistemas de transfer sólote recomiendo los vinilos de recorte o la sublimación,
El transfer casero apenas soporta unas pocas lavadas sin deteriorarse, puede funcionar bien para gorros o vinchas que no se limpian con tantafrecuencia, o para crear un estandarte.

SERIGRAFIA INDUSTRIAL
La serigrafía es un sistema de impresión en el que la imprenta deposita una capa de tinta notablemente más gruesa que el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serigrafia
  • Serigrafia
  • Serigrafía
  • Serigrafia
  • serigrafia
  • La Serigrafía
  • SERIGRAFIA
  • serigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS