Serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla (nylon)tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante distintas formas (papel, emulsión o barniz) quedando libre la zona donde pasará la tinta.
El sistema deimpresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida muchas veces, según el tipo de esténcil así la cantidad de repeticiones posibles.
Elsoporte a imprimir se coloca debajo del marco, dentro del cual se coloca la tinta, que se extiende sobre toda la tela por medio de una rasqueta (squegee). La tinta pasa a través de la malla en laparte de la imagen y se deposita en el papel o tela.
Las tintas de serigrafía varían según su uso, en nuestro caso utilizaremos tintas para textil, ya sea a base de agua o base aceite.
Esténcil a basede papel.
Se utiliza para realizar figuras sencillas y en tirajes no muy extensos y consiste en perforar sobre una hoja de papel, con un cutter o también rasgando con los dedos o una regla, etc; Lasfiguras o formas que van a quedar en la impresión. Es importante que quede un margen de al menos 1 pulgada entre el borde de la hoja y el dibujo, para no tener problemas al momento de imprimir.
Elpapel para hacer el esténcil puede ser Bond(corriente) o leyer(un poco mas grueso).
Adjunto algunos ejemplos de estenciles:
Este es muy basico y sencillo, el negro va a ser lo que se corta,osea lo impreso.
Otra figura simple, con bordes irregulares, que se pueden lograr rasgando el papel, quedan resultados más orgánicos e interesantes.
Este es más complejo, lleva mas elementos perotodos por separado, hay que tener presente los bordes del papel al hacer el esténcil, al menos 3cm en cada lado.
En este la figura la definen las sombra que proyecta o los espacios más oscuros,...
tracking img