Serivicios de consultoría

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Justificación.
La presente unidad expone de forma concreta, los tipos de consultoras que existen así como los variados servicios que prestan a un innumerable cumulo de clientes, mismos que demandan de forma concreta, la solución de problemas reales que afectan directamente su estructura y por tanto su nicho de negocio. Son las empresas consultoras las que dan soluciones reales a estos conflictosde manera oportuna y eficiente, dado el hecho de que ésta es la razón de su existencia y este profesionalismo es el que las ha llevado a ser lideres en el mercado de servicios profesionales.
5.2 Servicios técnicos de organizaciones de consultoría.
Las empresas consultoras se encuentran prácticamente inmersas en casi todas las áreas de las organizaciones, por tanto cuentan con la experiencia yconocimientos necesarios para brindar servicios especializados en los siguientes rubros que suelen ser los más comunes:
* Calidad
* Comunicación
* Contable y gerencial
* Cultura e Identidad Organizacional
* Desarrollo económico
* Diseño Organizacional
* Estrategia y organización
* Imagen Organizacional
* Ingeniería
* Inmobiliaria
*Internacionalización
* Logística
* Marketing y estudios de mercado
* Medio ambiente
* Recursos humanos
* Tecnologías de información y comunicación
| Calidad y servicios que prestan empresas consultoras. -------------------------------------------------
Principio del formularioLa certificación ISO 9000 se ha convertido en un requisito para poder competir en determinados sectoresy mercados. Obtenerla requiere la realización de una inversión monetaria, temporal y organizativa que, como tal es preciso recuperar. Esta es una de las conclusiones de un estudio empírico realizado entre 3.864 empresas certificadas en España. Gracias al mismo se ha detectado la presencia de ciertos factores relacionados con la menor duración del plazo de retorno de la inversión en lacertificación. Asimismo, se ha observado que la decisión de la empresa de avanzar hacia TQM no está directamente relacionada con el componente económico de la certificación. |
 Final del formulario |
|
Es así que el concepto de calidad ha pasado a estar en el primer plano de la agenda de la administración pública y privada, cobrando una mayor atención por parte de los actores políticos, sociales yeconómicos. En ese sentido, se puede afirmar que de la misma manera que la utopía de la universalización de la escuela primaria de fines del siglo XIX fue la base sobre la que se construyeron los sistemas educativos de la región a lo largo del siglo XX, sobre el final de éste parecen estar dadas las condiciones para el surgimiento de una nueva utopía, la de brindar una educación de calidad en condicionesde equidad, utopía que podría constituirse en la idea-fuerza aglutinadora de los consensos sociales y políticos indispensables para el desarrollo de nuestros sistemas educativos en el próximo siglo.
Por otra parte tenemos el desarrollo económico como otro servicio que otorgan las empresas consultoras.
Se presta a diferentes organizaciones y que se basan prácticamente en lo siguiente:
Seentiende por capacitación la adquisición por parte del alumno de conceptos, procedimientos, informaciones, etc., que van a permitir su desempeño en una actividad determinada. Según Domingo F. Sarmiento, en su libro Educación Popular, este efecto de la educación se denomina instrucción. La instrucción sirve a las personas pues ella desarrolla su inteligencia individual, transmite conocimientos y forma larazón. En cambio, la formación implica la adquisición de actitudes, normas, valores, y un código ético y moral; es decir, la adquisición de una actitud: la de ver la realidad de una manera socialmente aceptada, lo cual posibilita al alumno adaptarse a aquello que es normativo en una sociedad.
Retomando la definición de educación, se podría decir también que es un proceso donde se realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serivicio Comunitario
  • Serivicios ambientales
  • Serivicio Al Cliente
  • Marketing de serivicios
  • generalidades del serivicio
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS