Sermon libre de miedos

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
LIBERANDONOS DEL MIEDO
Cuentan que un día un peregrino se encontró con la Peste y le preguntó adónde iba:
- A Bagdad - le contestó ésta - a matar cinco mil personas.
Pasó una semana y cuando el peregrino se volvió a encontrar con la Peste que regresaba de su viaje la interpeló indignado:
- ¡Me dijiste que ibas a matar a cinco mil personas, y mataste a cincuenta mil!
- No - respondió laPeste. - Yo sólo maté a cinco mil, el resto se murió de miedo.
Si algo conocemos como parte de nuestra herencia de hijos de Adan es el miedo, es el primer sentimiento que se registra en Genesis que sintió Adan en cuanto comio del fruto prohibido.
Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Gén 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estabadesnudo; y me escondí.

Sara se rió de la promesa dada por el Ángel de Jehová de que tendría un hijo a edad avanzada por miedo, Abraham e Isaac posteriormente por miedo mintieron acerca de sus esposas y permitieron que se casaran con los reyes de las tierras, por miedo Pablo fue rechazado por los discípulos cuando ya había tenido su encuentro personal con Cristo y estuvieron a un paso de impedir queeste hombre fuera parte de la historia de la iglesia, por Miedo Pedro más adelante estaría discriminando a los no judíos y agudizar una división que estaría dañando a la iglesia cristiana del primer siglo.
Gál 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Asípues el miedo es algo que conocemos antes de Cristo y aun después de Cristo.
Esto no es para mí
Me resulta difícil
Me cuesta decidirme
Esto es mucho para mi
No voy a poder
¿Te hace sentido alguna de estas conversaciones internas ?
Por miedo los proyectos se quedan en el tintero, personalidades victoriosas se quedan paralizadas y por miedo lo que podría haber sido, deja de ser.

La Biblianuestro fundamento más seguro sobre el cual podemos fincar nuestra vida, nos enseña la forma en que Dios trata con nuestros miedos:

LA DECISION POR LA ADORACION
JOSUE 5:11-15
Jos 5:11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
Jos 5:12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del frutode la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
Jos 5:13

Josué y el varón con la espada desenvainada
Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestrosenemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Las circunstancias que vive Josué noson tranquilizadoras, el era el jefe, tenia la responsabilidad de llevar al pueblo a una nueva etapa, salir de andar dando vueltas por el desierto para tomar una tierra fértil que esta adelante, y ya Jehova les ha quitado el sustento diario del maná.
Así pues no les queda mas que enfrentar el nuevo obstáculo de Jerico, una ciudad amurallada invencible a los ojos, puede hacer muchas cosas, miedogenera miedo, actuar con miedo es lo usual, se avanza, se lucha, pero siempre el miedo como motor de nuestras reacciones.
Veamos que hace Josué.
1.-Las nuevas etapas nos producen miedo
Jos 5:12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra
Dios había tratado con su pueblo de una manera muy especial, haciéndoles recorrer el desierto por 40 años, y ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo al libro
  • Recesión del libro la economía del miedo
  • ensayo libro miedo absoluto
  • prueba libro Gustavo y los Miedos
  • Resumen del libro Trabajadores con miedo
  • LIBRO MIEDO Y OSADIA
  • PREGUNATA DEL LIBRO GUSTAVO Y SUS MIEDOS
  • ensayo del libro tengo miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS