Sermon Sobre: Paz

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Paz

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Cuando nos referimos a la paz encontramos que distintas personas tienen distintos conceptos: por ejemplo algunos conciben la paz como quietud, otros como ausencia de conflicto, otros como seguridad en medio de los problemas cotidianos.
De una cosapodemos estar seguros; y es que de esta palabra se ha usado y abusado al punto que ya no sabemos muy bien lo que significa.

Sin embargo; sabemos que Gálatas 5:22 establece que la paz es un fruto del Espíritu… No sé si recuerdan que hace algún tiempo yo mencionaba algo bien interesante acerca del gozo, que es también un fruto del Espíritu. Y era que el mundo piensa que el gozo y la alegría sonsinónimos, que el gozo y la alegría son lo mismo. Pero de acuerdo con las Escrituras, son términos bien distintos; y es que la alegría depende de las circunstancias y de los sentimientos. El gozo no, porque el gozo puede sentirse no importando las circunstancias y los sentimientos. Dar ejemplos…
Ahora bien, vamos a ver a qué conclusiones podemos llegar con relación a la paz. ¿Qué establecen lasEscrituras sobre la paz?…

Bueno, si meditamos sobre el tiempo cuando nuestro Señor Jesús estuvo entre nosotros, y antes de ascender, les dijo a sus discípulos: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14:27). ¿Cuál era el real sentido de sus palabras?

El concepto de Jesús acerca de la paz se puede comprender a partir dela relación del ser humano con El; a partir de allí podremos comprender otros niveles de relación en los cuales la paz será real en nuestra vida. Para poder fortalecer nuestro concepto de la paz podemos utilizar para este análisis distintos niveles del concepto: paz en la relación con Dios, paz con nosotros mismos, paz con el prójimo, y finalmente una realidad dolorosa pero inevitable: la ausenciade paz.
PAZ CON DIOS

En el Antiguo Testamento encontramos reiteradamente el concepto de que habiéndonos alejado los seres humanos de nuestro Creador a causa del pecado, no podemos encontrar la paz hasta no habernos reconciliado con El. La palabra “religión” tiene su origen precisamente en este concepto, ya que etimológicamente proviene de “re-ligar” nuestra relación con Dios. En otraspalabras, la religión representa aquellas cosas o actividades que nos ligan, o que nos reconectan en cierta relación con Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla reiteradamente de la paz, y ella depende de comprender el mensaje del evangelio, mediante el cual la gracia de Dios nuestro Padre, y la obra de Jesús a nuestro favor, hace posible que podamos llegar a reconciliarnos con El. La paz es un donque se nos da, y es un bien que vamos alcanzando de manera progresiva a medida que vamos creciendo en nuestro conocimiento de Dios por la revelación que recibimos por el Espíritu Santo; y que también nos es revelado en su Santa Palabra. Ya que en ella nos certifica una serie de promesas que su propósito es darnos paz por medio de la confianza que logremos tener en Ella
Pero vayamos a una imagenmás elocuente, a una imagen que hace referencia al amor, que es la mejor expresión de la paz. Para ello veamos qué nos dicen los Salmos, en una oración de confianza, como la que los niños tiene con su padre:
1Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron;
Ni anduve en grandezas,
Ni en cosas demasiado sublimes para mí.
2En verdad que me he comportado y he acallado mialma
Como un niño destetado de su madre;
Como un niño destetado está mi alma.
3Espera, oh Israel, en Jehová,
Desde ahora y para siempre.
Salmo 131
Este corto salmo, para muchos, es uno de los más bellos que haya escrito el Rey David. Podemos imaginarnos la escena: una madre sonriendo mientras mira el rostro de su pequeño niño dormido en sus brazos; él está satisfecho luego de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon sobre abraham y lot
  • Sermon sobre Absalón
  • sermón sobre la tentación
  • Estudio sobre sermones homiletica
  • Ensayo sobre la paz mundial
  • Ensayo reflexivo sobre la paz
  • cuestionario sobre la paz
  • Charla sobre la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS