Sermon

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
JESUS EL BUEN PASTOR

2 pedro 2: 1-22 Juan 10: 11-18, salmo 23


Jua 10:11 Yo soy el buen pastor.[d] El buen pastor da su vida por las ovejas;
Jua 10:12 pero el que trabaja solamente por el salario, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor ni son suyas las ovejas. Entonces el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todasdirecciones.
Jua 10:13 Ese hombre huye porque lo único que le importa es el salario, no las ovejas.
Jua 10:14 (14-15) “Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre,[e] así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.
Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil,[f] y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán, y habrá unsolo rebaño y un solo pastor.
Jua 10:17 “El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir.
Jua 10:18 Nadie me quita la vida, sino que la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volverla a recibir. Esto es lo que me ordenó mi Padre.”



INTRODUCCIÓN:

Una de las necesidades elementales de la vida humana es: la seguridad. Esta tiene que ver con lo material,financiero, educativo emocional y espiritual. Cuando se menciona a Jesús como el buen pastor lo que refleja es la seguridad que le brinda a sus ovejas. La oveja necesita dirección, protección, cuidado y buena alimentación, ¿Acaso no son estas cosas las que necesitamos como seres humanos? Claro que sí!.

En esta reflexión comprenderemos que Jesús quiere ser nuestro buen pastorJESUS EL BUEN PASTOR

salmo 23

PASTOR PERSONAL
si comienza diciendo que el señor es mi pastor en Jesús el pastor es mi personal , en el antiguo pacto los israelitas distinguían a Dios como su pastor. La palabra pastor implica ternura, seguridad y provisión, y sin embargo, no significa nada si no puedo decir: «Jehová es mi pastor.»

¡Qué diferencia produce esemonosílabo!, toda la diferencia del mundo. Significa que puedo tener toda la atención de Dios, todo el tiempo, como si yo fuera el único. Puede que forme parte de un rebaño, pero soy único en mi clase.

Una cosa es decir: «Jehová es un pastor.» Otra es decir: «Jehová es mi pastor.» Martín Lutero observó que la fe es cuestión de pronombres personales: Señor mío y Dios mío. Esa es la fe que salva.

LAMETAFORA DEL PASTOR PARA DESCUBRIR A JESUS

Unos 600 años después de que David compusiera su Cántico del Pastor, Jesús dijo con
calmada seguridad:
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado,
y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las
ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que elasalariado
huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y
conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo
conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas (Juan 10:11-15).
Este es nuestro Señor Jesús, «el gran pastor de las ovejas» (Hebreos 13:20). Era uno con el Padre. Él también nos veía como «ovejas sin pastor». «Vino a buscar y asalvar lo que se había perdido» (Lucas 19:10). Él es quien deja las «noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado», estableciendo así para siempre el valor de una persona y el deseo del Padre de que ninguna de ellas perezca (Mateo 18:12-14)


El patriarca Jacob era pastor y fue la primera persona en la Biblia que usó la metáfora del pastor para referirse a Dios. En sulecho de muerte reflexionó sobre su vida y la resumió con estas palabras: «… Dios que ha sido mi pas-tor toda mi vida hasta este día…» (Génesis 48:15, BLA).


(Salmos 28:9) 9 Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad; pastoréalos y enal-técelos para siempre.
(Salmos 80:1) 1 ¡Oh Pastor de Israel, escucha, tú que conduces a José como a un rebaño! ¡Tú, que estás entre los querubines,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS