Sermon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO DIOS CALLA
Isa 55:5-7



Como dice Isa 55:6, debemos buscar al Señor mientras puede ser hallado, esto quiere decir que habrá un tiempo en el que se esconderá definitivamente yentonces será demasiado tarde.
Heb 1:1-2 Nos dice que Dios en otros tiempos le habló al pueblo de Israel por medio de los profetas, ahora nos habla por el Hijo. Sin embargo cuando menospreciamos laPalabra que EL nos da provocamos que Dios nos deje de hablar. A continuación veremos ejemplos de personas a las cuales el Señor les dejó de hablar y las razones para que esto sucediera.


1.Abram (Gén. 13:14) Por andar con Lot.
Tengamos cuidado con quien nos juntamos. A Lot le interesaban más las cosas terrenales que las espirituales y por lo tanto no andaba bien con el Señor, élprefirió las ciudades perversas de Sodoma y Gomorra. Cuidado con la gente carnal que su único interés es lo material y quitan su mirada del cielo.


2.Saúl (1 Sam. 28:5-7) Por no obedecer la voz deDios.
Muchas veces andamos pidiéndole al Señor que nos hable, cuando nos habla para le entreguemos algo no le obedecemos y ponemos la excusa que no es de Dios la palabra que escuchamos.3.El pueblo de Israel (Prov. 1:24-30) No quisieron escuchar.
Cuando el corazón de alguien se endurece, le disgusta que Dios lo corrija, y muchas veces para recapacitar, es necesario que vengala aflicción. No esperemos a que sea demasiado tarde para arrepentirnos.


4.Elí (1 Sam. 3:1) Por el pecado.
A causa del pecado de los hijos de Elí la palabra del Señor escaseaba. Veamosalgunos de los pecados que cometían estos hombres:


Robaban las ofrendas: Esto nos habla de aquellos que sirven en la iglesia con la intención de recibir ganancias de esto.


Se acostabancon las mujeres que estaban a la puerta: Esto nos habla de pecado sexual.
Le daban más gloria al sacerdocio que a Dios:Se enseñoreaban sobre la Grey.
Pidamos al Señor que su palabra no...
tracking img