sermones

Páginas: 99 (24616 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Los Dones Del Espíritu Santo Capítulo 3

A. DESCRIPCIÓN DE LOS DONES
El gran avivamiento espiritual que está barriendo al mundo en este tiempo a menudo ha sido llamado el "Avivamiento Carismático".
Esta frase ha sido empleada para describir un aspecto extremadamente importante de este avivamiento. Los Dones (en griego = carismas) del Espíritu fueron restaurados y puestos en la Iglesia. Éstosproducen las manifestaciones sobrenaturales que fueron poderosamente obvias en la Iglesia del Nuevo Testamento.
Estas manifestaciones o Dones del Espíritu habían estado ausentes de la Iglesia por muchos siglos. Durante los últimos cincuenta años, Dios ha estado restaurando tales dones y Su programa de restauración ha ido en continua aceleración durante los pasados veinte años.
La RenovaciónCarismática ha penetrado en cada parte de la Iglesia cristiana, trayendo nueva vida y poder al Cuerpo de Cristo. La restauración de esas bendiciones crea una gran necesidad para la enseñanza sobre estos temas importantes.
Pablo le escribió a la iglesia local de Corinto: "No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales" (1 Co 12:1). Ciertamente que Dios no desea que loscreyentes de hoy sean ignorantes al respecto.
1. Categorías De Los Dones
La Biblia menciona muchos dones carismáticos. Las áreas principales de referencia son: Romanos 12:3-8; 1 Corintios 12:8-10, 28-30; Efesios 4:11. Nos limitaremos a la consideración de las nueve manifestaciones enumeradas en 1 Corintios 12:8-10 para el propósito de este breve estudio.
Para simplificar nuestro estudio de ellos, losclasificaremos en tres categorías:
a. Dones Del Habla
1) Lenguas
2) Interpretación de lenguas
3) Profecía
b. Dones De Revelación
1) Palabra de Ciencia
2) Palabra de Conocimiento
3) Discernimiento de Espíritus
c. Dones De Habilidad
1) Dones de Fe
2) Dones de Sanidades
3) Operación de Milagros
2. ¿A Quién Usará El Espíritu En La Operación De Tales Dones?
a. Cualquier MiembroDel Cuerpo puede ser usado (1 Co 12:7, 11; 12:26, 31). Ningún miembro deberá ser escaso en algún don (1 Co 1:7).
b. Debemos Estar Llenos Con El Espíritu (Ef 5:18).
c. Debemos Sentir El Deseo De Ser Usados de esa manera (1 Co 12:31).

d. No Debemos Ser Ignorantes Tocante A Los Dones Espirituales (1 Co 12:1).
e. Debemos Desear Los Dones Espirituales (1 Co 14:1-6).
f. Debemos Ser MotivadosPor El Amor Genuino hacia el Cuerpo (1 Co 13) y un deseo puro por edificar al Cuerpo (1 Co 14:12).
g. Debemos Procurar Abundar en la operación de los Dones (1 Co 14:12).
3. El Don De Lenguas (1 Co 12:10)
a. Dos Funciones. Esta manifestación del Espíritu tiene dos funciones:
Primera, como "lenguas devocionales", cuyo propósito es edificar a la persona que las usa.
Segunda, como el Don deLenguas, el cual, usado en conjunción con la Interpretación de Lenguas, es para la edificación de toda la Iglesia, al igual que el entendimiento de la persona.
b. Pautas Para El Uso De Lenguas En Una Asamblea Pública:
1) Su uso deberá ser motivado por el amor (1 Co 13:1).
2) Deberá ser acompañado de una interpretación (1 Co 14:5, 13, 28).
3) Deberá ser limitado a tres declaraciones porpersona en una congregación grande (1 Co 14:27).
Cualquier creyente que haya hablado en lenguas, es capaz de edificar a la Iglesia por medio de hablar en lenguas. Por lo tanto, deberá estar preparado para hacerlo en cualquier momento.
Procure estar sujeto al Espíritu. Manténgase reposado en su mente y disponible para que lo use el Espíritu Santo. Desarrolle sensibilidad a lo que el Espíritu deseehacer o decir en cualquier servicio particular.
Cuando el Espíritu Santo quiera traer un mensaje a través de su persona, por lo general usted percibirá una conciencia interior de ello por algún momento antes de que pueda expresarlo. A menudo, es una excitación apacible en su espíritu, una conmoción creciente y anticipada. Ésta, evoluciona hasta una intensa conciencia de que el Espíritu le va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS