sermón expositivo

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Tema: Envío de Obreros.
Texto: Mateo 9:35-38
Título: LA MIES DEL SEÑOR NECESITA OBREROS.

INTRODUCCIÓN.
Existen situaciones en la vida que requieren de la participación de muchas personas para cumplirse, dado el tiempo que haya para realizarlas.
1. En una construcción, el “colado” dada la extensión y tiempo para realizarlo, requiere de muchas personas para lograrlo en tiempo y forma.
2.En la mayoría de los accidentes aéreos, terrestres o marítimos, así como en sismos, incendios, siniestros, etc., la participación oportuna de personal calificado y de un gran número de voluntarios ha sido determinante en la disminución del número de víctimas.
Explicación: De la misma manera, el Reino de Dios requiere de un gran número de “obreros” dispuestos a colaborar en la “edificación” delCuerpo de Cristo, que es Su Iglesia; así como en la urgente labor de cosechar las “almas” que peligran con perderse junto con este mundo cada vez más tambaleante.
Proposición: Este pasaje nos mostrará la preocupación que Jesús tuvo al observar que la “obra de Dios” era mucho más que la cantidad de “obreros” que estaban dispuestos a ir a ella.
Oración de transición: Actualmente la necesidad es lamisma, “los obreros son pocos, la obra es mucha y el tiempo para realizarla es cada vez menos”. Dios ha llamado y sigue llamando “obreros” que estén conscientes de los siguientes aspectos:
CUERPO DEL TEXTO:
I. Obreros, que como Jesús, estén dispuestos a “recorrer” ciudades y aldeas, enseñando, predicando y orando por los necesidades. Obreros que se “compadezcan”, como Jesús, por las almasdispersas y desamparadas. (9:35-36).

A) El obrero debe estar dispuesto a “morir a su yo” para que Cristo “viva y se forme en él”. Que Jesús pueda ver a través de sus ojos las necesidades de la gente; hacerle sentir en su corazón la misma compasión que Él sintió en el suyo; el obrero debe estar dispuesto a que Jesús use sus pies para recorrer los lugares donde hay necesidad, que use su boca parapredicar y enseñar, así como sus manos para sostener y abrazar a los desamparados. Juan el Bautista declaró: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengue” (Jn.3:30). El apóstol Pablo afirmo: “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gá.2.20).

B) El ver las necesidades y ser conscientes de ellas moverá nuestro corazón a compasión; por consiguiente, vamos a querer ir. Nuestro ser debe sertocado “internamente” para que actúe “externamente. Nuestro corazón necesita ser tocado primero, para que nuestros pies se muevan hacia la necesidad.


C) Aplicación: Si tu corazón ha estado siendo tocado por Dios, si Él ha volteado tu mirada hacia las necesidades, si Él te ha hecho ver que requiere obreros para su cosecha, no dudes que estas siendo “llamado”, prepárate para ello. Y no pienses enlos recursos, si el Señor te llama a hacer algo en Su obra, es porque Él ya tiene los medios para ello. Solemos llevarnos las manos a nuestros bolsillos cuando el Señor nos mueve a hacer algo. Si Dios pone algo en tu corazón (querer), Él ya tiene los recursos para que lo hagas (hacer). “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Flp.2:13).

II.El obrero debe saber que el Señor suple las necesidades de quien se ocupa en Su obra. (v.37-38).

A) Son los discípulos, quienes están ya sirviendo en la obra del Señor, los que deben rogarle que envíe más obreros a su cosecha. Son ellos los que se han percatado que la “mies es mucha y los obreros pocos”. Son ustedes muchachos, la respuesta a los ruegos de quienes ya estamos en Su obra. Diospuso su mirada en ustedes para venir a la Obra Suya, es Él quien los ha llamado, los ha capacitado, y hoy los envía. Algunos de ustedes ya tienen un lugar específico a dónde el Señor los ha puesto, otros están en espera del lugar a dónde los enviará. Sean fieles a donde quiera que Él los necesite.

B) Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Jamás debemos olvidar, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon Expositivo
  • Sermones Expositivos
  • Sermones Expositivos
  • Sermones Textuales, Biograficos, Tematicos Y Expositivos
  • Ejemplos de Sermones textuales analíticos expositivos
  • Sermon Expositivo
  • Sermon expositivo
  • Sermon expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS