Serpientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre Serpientes



Las serpientes son reptiles sin patas, algunas de las cuales poseen mordeduras venenosas que utilizan para matar a sus presas antes deingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por constricción, por ejemplo estrangulación. La Herpetología es la ciencia que se ocupa de su estudio.

Las serpientes se encuentran emparentadascon los lagartos, con los que comparten el orden Squamata. Otros miembros de este grupo, las anfisbenas, también han perdido las patas y se asemejan a las serpientes superficialmente.

A pesar de seralgunas venenosas y de poseer una mala reputación, las serpientes no suelen atacar a los humanos. La mayoría de las serpientes que atacan a un ser humano lo hacen tras ser atacadas o lastimadaspreviamente. Si uno mira dónde pisa y hace suficiente ruido, el animal se alejará de su camino en vez de esperar a que uno la pise. En muchas zonas, la mayoría de las serpientes no son venenosas o poseenun veneno no dañino para las personas. Australia es una excepción, la mayoría de las serpientes de Australia son extremadamente venenosas y debe mantenérseles una muy amplia distancia.

Todas lasserpientes son carnívoras, alimentándose de pequeños animales, aves, insectos e incluso de otras serpientes en ciertas especies. Las serpientes no mastican el alimento. Poseen mandíbulas inferioresmuy flexibles, cuyas dos mitades no se encuentran unidas rígidamente, permitiéndoles abrir la boca en el ancho necesario para tragar su presa entera, incluso si la misma es mayor en diámetro que lamisma serpiente. Contrariamente al mito popular, las serpientes nunca descolocan sus mandíbulas para tragar su presa. Después de comer, las serpientes se aletargan durante el proceso de digestión.La piel de la serpiente está cubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas inferiores especializadas para desplazarse, aferrándose a las superficies. Sus párpados se encuentran...
tracking img