Serpientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las Serpientes?
Son reptiles de cuerpo cilíndrico y alargado, sin extremidades, se desplazan reptando con movimientos ondulatorios de su musculoso cuerpo. Tienen la piel cubierta de escamasque mudan periódicamente. Ojos con párpados transparentes soldados. No poseen tímpano. La boca es muy dilatable y les permite tragar sus presas enteras. La lengua es bífida y móvil, que utilizan comoórgano sensorial del olfato y tacto. Su esqueleto tiene muchas vértebras: las víboras tienen 200 y las pitones, 400. Algunas tienen dientes huecos con los que pueden inyectar veneno. Existen unas2.700 especies. Las familias no venenosas son: las culebras y las boas o constrictoras. Las venenosas son las cobras, víboras y serpientes marinas.
• Los boidos o serpientes constrictoras, así como lasculebras o colúbridos no son venenosas (excepto la culebra bastarda).Las constrictoras cazan al acecho y matan a sus víctimas por estrangulamiento, enrollándose sobre ellas con sus poderosos anillos.Entre ellas las más conocidas son las boas, las pitones y la anaconda. Algunas de éstas llegan a alcanzar 7 metros de longitud.
• Los hidrófidos o serpientes marinas sonmuy venenosas. Tienen la cola aplanada, que les sirve como órgano natatorio.Viven en las proximidades de las costas de los océanos Indico y Pacífico.
Estas serpientes son vivíparas, o sea que lascrías nacen ya formadas.


• Los vipéridos o víboras tienen dientes venenosos. Los viperinos o víboras propiamente dichas son serpientes terrestres que viven en el antiguo continente, entre las quese encuentran la víbora áspid, la víbora europea, la víbora cornuda, la víbora de Rusell, etc.
• Los crotalinos son casi todos americanos y tienen fosetas faciales, que son órganos sensibles alcalor, con los que localizan a sus víctimas. Pueden citarse las serpientes de cascabel, el mocasín,etc.
• Los elápidos o cobras son serpientes venenosas que se caracterizan por poseer a los dos...
tracking img