Serranis de santurban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
Océanos

Creando un ambiente de majestuosidad y singular inmensidad la película nos muestra ese mundo que en ocasiones solo se considera como un territorio profundo y azul pero que enverdad es más que eso, es un paraíso natural que no deseo ser encontrado y aun así nos revela toda su extensión de ambientes y especies. Es así como la humanidad se empieza a aprovechar de este,causándole un gran daño que se verá evidenciado en una problemática del futuro y es ahora que se tienen que tomar precauciones y prevenciones para frenar tal deterioro. Para contemplar y afrontar estasituación se deben exponer ideas clave como lo son:
• Al estar frente a este gran mundo lo sorprendente es su esplendor pero al ir mas allá de aquella superficie se descubre esta sociedad marítima que comoen cualquier otra tiene sus jerarquías, donde el rol de cada individuo es esencial para su existencia, es donde se demuestra que está más estable que la del hombre.
• La interacción entre especies,depredador-presa es un proceso vital que aunque no parezca cruel es natural y necesaria para mantener un equilibrio, una cadena donde el más pequeño y frágil convive con el más feroz carnívoro porqueasí es su mundo; uno en el que el hombre no tiene espacio para intervenir.
• Cada individuo es diferente porque sus características son diseñadas para cumplir un determinado papel, que viene de añosatrás con sus antepasados que a lo largo de la historia han evolucionado adaptándose a las diferentes condiciones de un planeta cambiante.
• La mano del hombre y su impiedosa necesidad por tener másde lo que requiere, arrasa con todo sin importarle cuales sean sus secuelas, es el caso de traficantes de especies exóticas, o de simples pescadores que sin dejar atrás su objetivo acaban con lechosmarinos enteros puesto que las herramientas con las que capturan peces destruyen sus hábitats, impidiendo que vuelva a darse otra comunidad.
• Una seria problemática actual nos prueba que el daño...
tracking img