Serrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

I. Introducción…………………………………………………………………1

A. Ubicación

1. Definición

2. Características

3. Países/Lugares

4. Clases de Cubismo

5. Personajes

B. Ambientación

1. El mundo en esa época

a. La Guerra Mundial

b. Guerra Civil Española

c. Segunda Guerra Mundial

II. Picasso……………………………………………………………………….2A. Aportes al Cubismo

III. Explicación de las características……………………………………………………………3

A. Analítico

B. Sintético

C. Órfico

IV. Autores Representativos……………………………………………………………4

A. Henri Matisse

B. George Braque

C. Juan Gris

V. Cubismo Literario……………………………………………………………………5

A. Guillaume Apollinaire

1. El Caligrama

VI. Conclusión……………………………………………………………………………6

El cubismo

El Cubismo fue el movimiento mas significativo de la historia de la pintura después de el Renacimiento. Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y dirigido por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial ya que influencia al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. La palabra cubismo viene de un artistaque una vez dijo que una pintura estaba compuesta de pequeños cuadros y asi se originó ésta.
Este tiene una ruptura con al estética clásica, lo que es entendido por belleza y las formas de observar la naturaleza. A partir del cubismo, las obras creadas y antiguas serán vistas de otra perspectiva totalmente distinta. El pintor crea un nuevo lenguaje que obliga al espectador no solo a observar laobra sino a reconstruirla en su mente para axial poder entenderla, por esta razón un cuadro no tiene solo una cara. Estas figures por ejemplo de la naturaleza, son pitadas de forma geométrica pero están calculadas para que el espectador pueda reconstruirla en su mente y así entender el cuadro. En el cubismo no es el color el que llama la atención, son las líneas que crean el cuadro y luego de serprocesado, la imagen. Este rompe con la tradición renacentista e impresionista, se preocupa por el volumen y el espacio. Una de las características del cubismo es la representación en blanco y negro para hacer mas fácil la lectura del cuadro. Estas imaginases quieren representar muchas cosas como el tiempo. Los colores mas usados son el blanco, el negro y el color ceniza. No se puede olvidar lacuarta dimensión, esta es la mente humana ya que junta todas las líneas y cada mente crea una imagen diferente entonces se crea la magia de el cubismo. La aparición del Cubismo fue en Francia con el pintor Braque pero poco después lo siguió Picasso. Este perfecciono el estilo llevándolo a un extremo increíble que llevo a la popularidad de este estilo. Algunos cubistas importantes fueron PabloRuis Picazo, Georges Braque, Juan Gris, Marcel Duchamp, Piet Mondrian, Robert Delaunay, Francis Picabia, Kupka, Frenand Leger entre otros. El cubismo llego a ser un movimiento tan majestuoso que se dividió en tres ramas, el cubismo analítico, sintético y órfico. Cada una era diferente y representada por pintores diferentes pero todas pretendían los mismo. El mundo tenia mucha sangre y tristezacuando nacio el Cubismo ya que por esas épocas paso la Primera Guerra Mundial, La Guerra Civil Española y La Segunda Guerra Mundial. Esto hizo que los pintores crearan sus cuadros para representar el dolor que estos sentían. Un ejemplo perfecto es el Guernica de Picasso. Acá se refleja mucha tristeza y muerte y probablemente eso era lo que Picasso y la sociedad sentía. Otros pintaban cosas bellas comola naturaleza porque todos querían llegar a esa paz y alegría.

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España. Perteneció al seno de una familia pequeño burguesa, su padre fue José Luís Blanco y su madre Maria Picasso López. SU padre siempre quiso ser pintor y su madre era de...