Sert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL DEL ALUMNO PRÁCTICAS
PRE – PROFESIONALES

I DATOS GENERALES
1. Nombre del Alumno: Erick Christian Bernal Quispe
2. Periodo de Practica: del 15 de marzo del 2010 hasta el
3. Razón social de la Empresa: Caja Municipal de Ahorro Crédito de Arequipa S.A.
Dirección: Daniel Alcides Carreón 271 – 273
Teléfono: 054 – 381560 – Anx. 1059
4. Supervisor Calificador de laEmpresa:
Nombre: Ysrael Guzman Meza
Cargo: Sub Jefe Banca Electrónica

II DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1. ANTECEDENTES
Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, fueron creadas por el D.L. 23039, norma que regulaba el funcionamiento de las Cajas Municipales ubicadas fuera del perímetro de Lima y Callao.
En mayo de 1990 fue promulgado el D.S. 157-90EF, el cual adquiere jerarquía de ley porel Decreto Legislativo 770 en 1993. En la actualidad la ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Ley Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguro promulgada en diciembre de 1996, dispone en su quinta disposición complementaria que las cajas municipales como empresas del sistema financiero sean regidas además por las normas contenidas en sus leyes respectivas.Las cajas municipales como empresas financieras están supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva, sujetándose a las disposiciones sobre encaje y otras normas obligatorias, así mismo de acuerdo a ley son miembros del Fondo de Seguro de Depósitos.
La Ley General permite el crecimiento modular de operaciones de las instituciones financieras, así la CMACArequipa, es la única institución no bancaria que cumple con los requisitos exigidos para poder operar nuevos productos y servicios, según lo dispone el art. 290 de la Ley General.
 
Nacimiento de la Caja Municipal Arequipa:
La CMAC Arequipa se constituyó como asociación sin fines de lucro por Resolución Municipal Nro. 1529 del 15 de julio 1985 al amparo del Decreto Ley Nro. 23039 otorgándose laEscritura Pública de constitución y estatuto el 12 de febrero de 1986 ante el Notario Público Dr. Gorky Oviedo Alarcón y está inscrita en los Registros Públicos de Arequipa en el rubro “A” ficha 1316, de personas jurídicas. Su único accionista desde su constitución es el Municipio Provincial de Arequipa.

Su funcionamiento fue autorizado por Resolución de la Superintendencia de Banca y SegurosNro. 042-86 del 23 de enero de 1986, la misma que le confiere como ámbito geográfico de acción las provincias del departamento de Arequipa, además comprender todo el territorio nacional.

Situación Actual de la Caja Municipal Arequipa:

La Caja Municipal de Arequipa, empresa líder dedicada a la micro intermediación financiera, nació el 10 de marzo del año 1986 con el objetivo claro debeneficiar a los diversos sectores de la población que no contaban con respaldo financiero de la banca tradicional, promoviendo el crecimiento, desarrollo y el trabajo de la colectividad arequipeña así como el apoyo y atención a todos nuestros clientes en las diferentes ciudades del Perú.

En estos 26 años de impecable trabajo, la Caja Municipal de Arequipa, viene cumpliendo este objetivo, beneficiando asus más de 490,000 clientes, ofreciendo productos y servicios para todas las necesidades de la población, y promoviendo el ahorro a través de las diversas cuentas que ofrece, lo que la ha convertido en indiscutible líder de la categoría.

En un constante crecimiento la entidad cuenta con más de 200,000 clientes en créditos y más de 370,000 en ahorros; clientes que han depositado sus esperanzasen esta empresa que ha sabido retribuir a su confianza.

Hace más de 2 décadas la Caja Municipal de Arequipa, inició sus operaciones con una única agencia ubicada en el distrito de Selva Alegre en la ciudad de Arequipa; hoy en día la Institución cuenta con más de 78  agencias, distribuidas en todo el país.
Actualmente contamos con una creciente Red de Atención con casi 400 puntos, compuesta...
tracking img