Serv Comunitario

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CONTADURIA PÚBLICA

PROPUESTA PARA LA CREACIÒN DE UNA EMPRESA DE RECICLAJE DE PAPEL Y CARTON EN EL OCCIDENTE DE CARABOBO

Autor: Cervelli Alexander.
Cedula: 20443061.
Semestre: 8vo
Teléfono: 04128538877
Tutor:
CAPITULO I
ELPROBLEMA

1.1.-Planteamiento del problema
La basura son todos los materiales y productos no deseados considerados como desechos y que se necesita eliminar.
El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de losresiduos sobre el medio ambiente y la sociedad.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Lacomposición de residuos está estrechamente relacionada al desarrollo humano en la tecnología y sociales. La composición de los diferentes tipos de residuos varían de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. La invención el desarrollo de la industria se relacionan directamente con los distintos tipos de residuos generados o afectados. Ciertos componentes de los residuos tienen valor económico yrentable utilizado por el reciclaje.
La basura es el mayor problema ambiental de Venezuela, cada ciudadano genera un kilo de sucio diario. El país está lleno de basura; quienes viven en la ciudades más habitadas pueden verla amontonada en las aceras y los que circulan por las carreteras hacia el interior del país pueden verla en montañas plegadas de animales. Lo que trae como consecuencia lacontaminación del ambiente, lo cual pone en peligro la salud de los seres humanos, produce daños en las plantas y animales, afecta la calidad de vida, reduce la visibilidad y produce olores desagradables.
Es importante señalar que el ciudadano común puede llevar a cabo acciones que tiendan a disminuir esos montones de basuras y lo puede lograr si se toma en cuenta que el 80% de las 18.600toneladas de desperdicios que se generan en Venezuela son aprovechables.
De acuerdo con lo antes dicho y haciendo énfasis en que la calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre lasuperficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.
Al pasar de los años "aquellas y las actuales sociedades de subsistencia han ido desequilibrando la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el ambiente han aumentado en un tiempo relativamente corto". Una de las formas de mejorar la calidad ambiental de las comunidades es a través de losrecursos humanos, mediante la utilización de un programa de recolección, clasificación planificada de esos desechos y su posterior reciclaje. Además de sanear el ambiente, con los recursos financieros provenientes de la venta se lograrían atender otros problemas de las comunidades.
Reciclar consiste en devolver al ciclo productivo los residuos que pueden ser reutilizados como materia prima para lafabricación de objetos necesarios para el hombre. Ejemplos de estos residuos que pueden ser reciclados son los papeles, los cartones, los vidrios, los materiales plásticos.
El reciclaje de papel se inicia con la recolección en zonas urbanas, de papeles y cartones usados, para transformarlos en nuevos productos. El material recolectado es destinado a la industria, donde se le separan las fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serv. comunitario
  • trabajo de serv comunitario
  • Software Educativo. Serv Comunitario
  • Anteproyecto de serv. comunitario
  • Serv. Comunitario
  • serv comunitario
  • serv comunitario
  • Serv comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS