Serv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de UNIX
En los años '60, un proyecto estaba bajo la línea del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para mejorar el estado de habilidad con software de tiempo compartido. El MIT, los laboratorios Bell, y General Electric fueron colaboradores en esta aventura.
En 1966, un grupo de investigadores de los Laboratorios Bell desarrolló un sistema operativo experimental llamadoMULTICS (Información multiplexada y Sistema de Computación). Fue diseñado como sistema operativo interactivo para una computadora General Electric GE 645, permitiendo compartir información al mismo tiempo que daba seguridad. Sin embargo, hubieron muchos retrasos en el desarrollo y las versiones resultaron lentas y con mucha necesidad de memoria. Por esto y otras razones, los laboratorios Bellabandonaron el proyecto, pero sus ideas innovadoras serían ocupadas más adelante.
En 1969, Ken Thompson, uno de los investigadores del Multics, diseñó un juego para la GE llamado SPACE TRAVEL, que simulaba el sistema solar y una nave espacial, pero no le resultó. Con la ayuda de Dennis Ritchie, Thompson volvió a escribirlo, ahora para el PDP-7 de DEC (Digital Equipment Corporation, hoy parte de Compaq),aprovechando luego de escribirle un sistema operativo, con un sistema de archivo diseñado por Thompson, Ritchie y Rudd Canaday. Ellos crearon un sistema operativo multitarea, con sistema de archivos, intérprete de órdenes y algunas utilidades para el PDP-7, y luego se revisó el juego SPACE TRAVEL para ejecutarlo sobre él. Se le llamó al sistema con el nombre de UNICS (Información Uniplexada ySistema de Computación), pues podía soportar dos usuarios simultáneamente. Ese nombre, un juego de palabras sobre MULTICS, es atribuido a Brian Kernighan. En 1970, el nombre se cambió a Unix.
El grupo de Investigación en Informática quería trasladar el Unix a una máquina más grande. Thompson y Ritchie adquirieron un DEC PDP-11/20 para añadir procesamiento de texto al Unix. Este sistema, con el programade procesamiento de texto runoff, fueron llevados al PDP-11/20 en 1970. Este sistema de procesamiento de texto, consistente en Unix, un editor de texto y el runoff fueron adoptados por el departamento de patentes de Bell como procesador de texto. runoff evolucionó a troff, que además tiene capacidad de composición tipográfica, y es usado aún en nuestros días.
En 1972 habían 10 computadoras conUnix y se esperaban más. En 1973, Ritchie y Thompson escribieron el núcleo de Unix en C, un lenguaje de programación de alto nivel, a diferencia de la mayoría de los sistemas, escritos generalmente en ensamblador. Thompson pensó en escribir Unix en Fortran, pero encontró dificultades con ese lenguaje, debido a su falta de portabilidad. El Unix en C se podía mantener más fácilmente, y podíatrasladarse a otras máquinas casi sin problemas. El Unix se hizo muy popular por sus innovaciones y por estar escrito en lenguaje de alto nivel modificable de acuerdo a preferencias personales. Y sus conceptos siguieron creciendo: Se incorporaron los cauces (redirección de entrada y salida entre dos o más programas, denotada con el símbolo | ), sugeridos por Doug Mc. Ilory y desarrollados por Thompson aprincipios de los '70, haciendo posible el desarrollo de la filosofía Unix.
En 1974 empezó a usarse en Bell la cuarta edición de Unix. En 1977 salieron la quinta y sexta ediciones con muchas más herramientas. En 1978 ya eran más de 600 las máquinas con Unix en Bell y en las Universidades. La séptima edición de Unix salió en 1979.
El sistema III de Unix se convirtió en 1982 en la primera versióncomercial del sistema Unix de AT&T. Este sistema III y las versiones experimentales se distribuyeron en universidades y otros laboratorios de investigación, los que modificaron bastante las versiones que adquirieron, hasta el punto de perderse compatibilidad entre versiones distintas. Para solucionar el problema, AT&T introdujo el Unix sistema V versión 1 en 1983 (el sistema IV sólo...
tracking img