Servando teresa de mier

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
* El doctor Servando Teresa de Mier: quería una federación razonable y moderna, una federación conveniente a nuestra poca ilusión y a las circunstancias de una guerra que debe hallarnos muy unidos.* Afirma que el estaba por la republica central: No hay elementos necesarios en las provincias para ser Estados soberanos y solo se volverían disputas y divisiones.

* Refiriéndose aEstados Unidos menciona que ya eran estados soberanos e independientes y se federaron unidos contra la opresión de Inglaterra.

* Bajo una constitución que con solo suprimir el nombre de Rey, es unaRepublica: nosotros bajo una monarquía absoluta, apenas acertamos a dar un paso a la libertad.

* La Nueva España solo fue un conjunto unido en apariencia.

* No se le debería de darsoberanía a las provincias, sino que el tiempo por si solo, se encargaría de convertir en un hecho positivo las distintas soberanías provinciales.

* Plan del Valle 1823 una transacción entre elfederalismo y el centralismo, por un régimen federal un tanto atenuado en intereses mismos de los pueblos.

* Toca a los representantes del pueblo ilustrarlo y dirigirlo sobre sus intereses, o serresponsables de sus debilidades. Al pueblo se le ha de conducir, no obedecer.

* En 1823 José María Becerra, se había pronunciado ya contra el federalismo.

* Los artículos 5 y 6 fueronaprobados después de varias sesiones, el propio fray Servando termino aprobando el articulo 5 con respecto al 6, voto por la afirmativita por lo que toca a Estados independientes y libres, en contra por loque se refiere tan solo a estados soberanos.

* Con estos antecedentes aparece nuestra Acta Constitutiva el 31 de enero 1824 esto sirvió de base para la constitución de 4 de octubre 1824.

*El derecho constitucional para la libertad de la América mexicana y haciendo frente a la postura retrograda que llegaron a significar los documentos de iguala y Córdova, todo aparece, en efecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray servando teresa de mier
  • SERVANDO TERESA DE MIER
  • Francisco Javier Mina & Fray Servando Teresa De Mier
  • Fray servando teresa de mier y ramos arizpe
  • fray servando teresa de mier
  • Fray Servando Teresa De Mier
  • Fray servando teresa de mier
  • Fray Servando Teresa De Mier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS