Server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPv6

El protocolo IPv6 es una nueva versión de IP (Internet Protocol), diseñada para reemplazar a la IPv4 cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir elcrecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados.

Características a grandes rasgos:

- IPv6 provee direcciones de 128[bits] y con estodesaparecerá por completo el problema de agotamiento de direcciones ya que por ejemplo existirán 295 direcciones por cada ser humano.

- Direccionamiento Jerárquico, al poseer esta cualidaddisminuye el tamaño de las tablas de enrutamiento ya que IPv6 está formado por 8 campos de 16 [bits]. Por ejemplo:

“2001:0db8:85a3:08d3:1319:8a2e:0370:7334”

- En muchasocasiones las direcciones IPv6 están compuestas por dos partes lógicas: un prefijo de 64 bits y otra parte de 64 bits que corresponde al identificador de interfaz, que casi siempre se genera automáticamente apartir de la dirección “MAC” de la interfaz a la que está asignada la dirección.
- Nuevo formato cabecera, algunos campos de la cabecera IPv4 se han sacado o se han hecho opcionales, para reducir elcosto del procesamiento de los paquetes y para ahorrar ancho de banda.
- Soporte mejorado para las extensiones y opciones, los cambios en la manera en que se codifican las opciones de la cabecera IPpermiten un reenvío más eficiente, límites menos rigurosos en la longitud de opciones, y mayor flexibilidad para introducir nuevas opciones en el futuro.
- Se eliminó el “Checksum” para reducir eltiempo de procesamiento en cada router al ser redundante, ya está en capa transporte y enlace (Ethernet).

Paquetes IPv6

Un paquete en IPv6 está compuesto principalmente de dos partes: la cabeceray los datos.
La cabecera está en los primeros 40 bytes (320 bits) del paquete y contiene las direcciones de origen y destino (128 bits cada una), la versión de IP (4 bits), la clase de tráfico (8...
tracking img