Service desk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIREWALLS

Integrantes: tito

Asignatura: Seguridad Informática

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las organizaciones, corporaciones y/o hasta un simple usuario son cada vez más dependientes de sus redes informáticas y un problema que las afecte, por mínimo que sea, puede llegar a comprometer la continuidad de lasoperaciones.

La falta de medidas de seguridad en las redes es un problema que está en crecimiento. Cada vez es mayor el número de atacantes y cada vez están más organizados, por lo que van adquiriendo día a día habilidades más especializadas que les permiten obtener mayores beneficios .Aunque tampoco deben subestimarse las fallas que vengan del mismo sistema.

Pero para evitar o minimizar estos tiposde ataques aparecen los firewalls se llaman así porque su nombre proviene de la mecánica automotriz, donde se lo considera una lámina protectora / separadora entre el habitáculo de un vehículo y las partes combustibles del motor, que protege a sus pasajeros en caso de incendio. Análogamente, un firewall, en un sentido más informático, es un sistema capaz de separar el habitáculo de nuestra red,o sea, el área interna de la misma, del posible incendio de crackers que se produciría en ese gran motor que es Internet.

DEFINICION

Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Es una parte de un sistema o una red que está diseñado para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempoautorizado de comunicaciones. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

Un Firewall funciona, en principio, denegando cualquier tráfico que se produzca cerrando todos los puertos de nuestro PC. En el momento que un determinadoservicio o programa intente acceder al ordenador nos lo hará saber. Podremos en ese momento aceptar o denegar dicho tráfico, pudiendo asimismo hacer (para no tener que repetir la operación cada vez) "permanente" la respuesta hasta que no cambiemos nuestra política de aceptación. También puedes optar por configurar el Firewall de manera que reciba sin problemas cierto tipo de datos (FTP, chat o correo,por ejemplo) y que filtre el resto de posibilidades. Un firewall puede ser un dispositivo software o hardware, es decir, un aparatito que se conecta entre la red y el cable de la conexión a Internet, o bien un programa que se instala en la máquina que tiene el modem que conecta con Internet.

Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Loscortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través de los cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados

TIPOS DE FIREWALLS

Los firewalls seofrecen en dos formas: hardware (externo) y software (interno). Ambos tienen sus ventajas y desventajas, la decisión de usar un firewall es mucho más importante que la decisión de cuál tipo usar.

■ FIREWALL DE HARDWARE

Es un aparato que se conecta entre la red y el cable de la conexión a Internet, normalmente es un ruteador, tiene ciertas reglas para dejar o no dejar pasar los paquetes.■ UN FIREWALL DE SOFTWARE

Es programa que se instala en la máquina que tiene el modem que conecta con Internet, este verifica los paquetes con diferentes criterios para dejarlos pasar o descartarlos.

[pic]

Ventajas de los cortafuegos de hardware:
Speed: Normally, the hardware firewalls are tailored for faster response times, and hence handle more traffic loads.
*Velocidad:...
tracking img