SERVICES

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
¿Por qué crear una Ventanilla Única de Comercio Exterior?
La ampliación de mercados e integración comercial con otros países tiene un impacto positivo en el actual ritmo de crecimiento del comercioexterior que se desarrolla en nuestro país. Por ello, asegurar su eficiencia y sostenibilidad futura exigen una mayor calidad, transparencia, eficiencia y rapidez en los procesos relacionados con loscontroles que ejercen las entidades públicas del Estado, de tal forma que reduzca la diversidad y dispersión de trámites, permitiendo controles integrados y una respuesta rápida, equivalente ytransparente ante similares requerimientos de los exportadores, importadores y de los propios mercados internacionales, y sobre todo, facilite en términos de menores costos y plazos las operaciones deentrada y salida en general de mercancías al país. Este ordenamiento, integración y simplificación de procesos y documentos impactará en la eficiencia y los costos operacionales, a nivel del Estado como delsector privado e incrementará, sin duda, nuestra competitividad frente a otros países.
En la VUCE se integran 18 entidades del gobierno relacionadas con el comercio exterior.

Que es el FUCE y quefunción tiene: El FUCE es el formulario único de exportación: es un tramite electrónico para las inscripciones previas ante las diferentes entidades, cuenta con:
- RUT- RUE: identificación yclasificación de la persona natural o jurídica.
- Componente común: identifica el trámite y estandariza información del producto.
- Componente misional: información propia y de interés particular para cadaentidad.
Pasos para registrarse ante el VUCE:
- Obtener el certificado digital ante una entidad certificadora autorizada por la superintendencia de industria y comercio.
- Registrar la llavedigital (token) en línea.
- Informar vía correo electrónico: No del RUT, Nombre de la empresa, Nombre del representante legal, dirección de correo electrónico para notificación del sistema, No del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servic
  • Servico
  • servico
  • Servico
  • Calidad de servico
  • Web Services
  • Room Service
  • Web Service

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS