Servici

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
CAPÍTULO I 1.0 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
En el presente capítulo se detallan aspectos básicos del diseño de la investigación, entre los cuales se presenta: La situación problemática, la cual es el punto de partida de la investigación, el planteamiento del problema donde se detallan los factores relevantes del problema. 1.1 Título Descriptivo del Problema. Estudio de factibilidad para la creaciónde una empresa de Establecimiento Mantenimiento de Jardines en la Ciudad de San Miguel. 1.2 Situación problemática. A medida han transcurrido los años, en la ciudad de San Miguel se ha observado un crecimiento poblacional relativamente alto, situación que conlleva a la construcción de nuevas urbanizaciones, residenciales y colonias con amplias zonas verdes y con acceso a jardín. La mayoría deproyectos, en la actualidad se ubican en las zonas aledañas al centro comercial más importante y algunas otras urbanizaciones que se ubican en la zona metropolitana de San Miguel. Existen otros proyectos de conceptos diferentes y un poco más retirados del centro de la ciudad, entre ellos Riverside, Residencial La Trinidad entre otros, tomando como modelo los grandes proyectos que se ejecutan en elexterior del país como por ejemplo Estados Unidos de Norteamérica, donde se le da mayor prioridad a las amplias zonas verdes y jardines decorados. y

Cabe mencionar que en la Ciudad de San Miguel no existe empresa alguna que ofrezca esta clase de servicios o proporcione un mantenimiento adecuado a las zonas verdes. En respuesta a dicha necesidad tanto en viviendas como empresas, se ha consideradorealizar un Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de Establecimiento y Mantenimiento de Jardines que contribuya al

embellecimiento del medio ambiente, así como también al desarrollo socioeconómico de la ciudad de San Miguel. 1.3 Planteamiento del problema. Por el actual deterioro del medio ambiente, a las diferentes empresas constructoras de viviendas se les exige que en cadaproyecto, construyan zonas verdes que contribuyan al mantenimiento del medio ambiente y ayuden al embellecimiento de la ciudad de San Miguel. Para que dicho proceso sea permanente se necesita de personas o empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento de jardines.

En la Ciudad de San Miguel a través de los años nunca ha existido una empresa de esta naturaleza, solamente se ha contado conpequeños grupos de personas que se dedican a dar mantenimiento de jardines a residenciales y empresas ya establecidas, éstas personas carecen de una capacitación adecuada así como también no cuentan con las herramientas idóneas para la realización de dicho trabajo, todo lo anterior tiende a generar insatisfacción en los clientes por el deficiente servicio que ofrecen, además de la desconfianza queestas personas generan a sus clientes, ya que ambulan tocando timbres y ofreciendo sus servicios y no tienen lugar fijo o identificación para localizarlos en un momento determinado.

Al considerar las deficiencias en los aspectos anteriores se vuelve necesario crear una empresa que pueda satisfacer esta clase de necesidad y es por ello que se realizó un estudio de factibilidad para la creación deuna empresa de establecimiento y mantenimiento de jardines en la ciudad de San Miguel. 1.4 Enunciado del Problema. ¿En qué medida la elaboración de un estudio de factibilidad contribuirá a la creación de una empresa de establecimiento y mantenimiento de jardines en la ciudad de San Miguel?

1.5 Justificación. La creación de empresas en El Salvador, en los últimos años se ha reducido, debido ala situación económica y social que se vive en el país, principalmente la emigración, la falta de acceso a capital. (Datos según CONAMYPE, en memoria de labores 2005), lo que hace necesario generar iniciativas empresariales que contribuyan a mejorar las condiciones de empleo, diversificar los servicios en el mercado, ayudando de esta forma a mejorar la situación económica en El Salvador.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS