SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
SAG
¿QUÉ ES?
Es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de losanimales y vegetales.
¿QUÉ HACE?
Evitar la introducción desde el extranjero de enfermedades o plagas que puedan afectar a los animales o vegetales y dañar gravemente a la agricultura.
¿CÓMO REALIZASU TRABAJO?
A través de los  Controles Fronterizos fito y zoo sanitarios. Dichos Controles funcionan en los lugares de entrada al país, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Allí se inspeccionanlos productos, medios de transporte, equipaje de pasajeros, tripulación y cargas comerciales de productos silvoagropecuarios (frutos, leche, queso,etc) para verificar que cumplen con las regulacionessanitarias establecidas.
EXPORTACIONES
Al exportar productos animales o vegetales, el SAG participa en su certificación sanitaria, la que es reconocida internacionalmente por haber sido elaborada enbase a normas y estándares que regulan el comercio mundial. Para lograr dicho reconocimiento se suscriben acuerdos con otros países.
OTRAS FUNCIONES DEL SAG A NIVEL LOCAL
El SAG también realizaacciones para conservar y mejorar los recursos naturales renovables, que afectan la producción agrícola, ganadera y forestal, preocupándose de controlar la contaminación de las aguas de riego, conservar laflora y fauna silvestre y mejorar el recurso suelo, con el fin de prevenir la erosión y mantener su productividad.
Otra función del SAG es controlar que los alimentos y medicamentos elaborados paraanimales sean seguros y no provoquen alteraciones en su salud, y que los productos químicos y biológicos utilizados en el control de las plagas de los vegetales cumplan con sus normas de fabricación. Muyimportante para conseguir este logro, ha sido la ventaja de tener una excelente condición sanitaria de los vegetales y animales de importancia económica, la que es considerada un valioso patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAG Servicio Agrícola Ganadero
  • Servicio Agricola y Ganadero ( Cert.Sanitaria )
  • servicio agricola y ganadero
  • contaminacion agricola-ganadera en argentina
  • Regiones Agricolas Y Ganaderas
  • costos agricolas y ganaderos
  • Manipulación genética agrícola y ganadera
  • geo paisajes agricola ganaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS