Servicio al cliente en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo dominar la baja Autoestima para la práctica
del Servicio al Cliente
Servicio al cliente implica hablar en público, la mayoría de veces es dirigirse hacia alguien quien no conozco, es saberhablar, dominar un tema y en lo posible no enredarse a causa de los nervios. La autoestima tiene mucho que ver con lo anterior, se pueden tener muchas habilidades intelectuales y tener las herramientaspara un negocio próspero pero si no se dominan los miedos interiores para dejar de creer que el cliente “es ese monstruo que come gente si me llego a equivocar”, se van a generar problemas laborales yhasta personales.
¿Pero cómo romper ese hielo del principio cuando miro la reacción de ese cliente que hasta parece malhumorado? ¿Con qué empiezo o por dónde lo abordo? Fácil, estamos en Colombia,donde una palabra de cortesía desarma a cualquiera y este es el país más cortés que se conoce.
Si se es falto de autoestima se debe empezar por emplear armas letales para sobrevivir al miedo queproduce un desconocido: Bienvenido, Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¿en qué le puedo ayudar?, ¿Con quién tengo el gusto?, ¿Qué se le ofrece, señor(a)?, a la orden, mucho gusto, GRACIAS, consu permiso, HÁGAME UN FAVOR, etc.
No importa si hay ocasiones en que no respondan a sus palabras, al menos servirá para que ellos sepan que hay una buena disposición para atenderlos y servirles. Porlo general estas palabras no generan conflicto, o molestia, al contrario, las muestras de educación resultan ser mucho más intimidadoras que las mismas ofensas en caso de que se esté tratando conclientes molestos o inconformes.
Relacionarse con los demás es un tema más sencillo de lo que se cree. Si tenemos en cuenta la cortesía y la educación como método para romper el hielo todo lo demásfluye de manera natural y efectiva. Quizás sean esas herramientas que te pueden llevar al cliente hacia donde él quiere, un sitio correcto, un trabajo bien hecho, un servicio indicado, un producto que...
tracking img