Servicio al cliente mediante comunicacion telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO COMUNICACION SEMANA UNO

El éxito de muchas de las tareas que realizamos diariamente está relacionado con cómo nos expresamos verbalmente. En la vida laboral, esto se evidencia cada vez quecontestamos el teléfono, recibimos un cliente o simplemente en la relación con el resto de los integrantes de la empresa.
Debemos manejarnos de manera discreta y educada. Ambas cosas sonimportantes para tratar con respeto a la persona con la que hablamos. No importa si esa persona no nos proporciona el mismo trato, nosotros debemos dar el ejemplo, ya que así estamos proyectando nuestra buenaeducación y la imagen de la empresa.
Las buenas maneras no deben abandonarse bajo ninguna circunstancia. El manejo con tacto de las situaciones delicadas aumentará nuestro valor como profesionales.Una persona educada es prudente y en situaciones espinosas debe usar muy bien esa prudencia, pues la empresa puede fracasar en proyectos o temas de importancia por una falta o “metida de pata”.Las personas necesitamos comunicarnos, es algo que hacemos constantemente pero muy pocos somos capaces de dominar el arte de la comunicación, relacionarse con otras personas no sólo es hablar y hacergestos, sabemos que existen personas que manejan la comunicación como un verdadero arte, y que con su solo dominio han conseguido mucho éxito. Personas con mucho carisma que saben trasmitir sus ideas,trasmitir sus sueños y hacer que la gente quiera hacer lo que ellos consideran correcto.
Algunas de estas personas han nacido con un don especial, se comunican de una manera extraordinaria, casi sinningún esfuerzo, la gran mayoría no nacemos con esa estrella, pero podemos aprender a comunicarnos de una manera excelente y llegar a ser tan buenos expositores de nuestras ideas como ellos.
Existenmuchos factores clave de éxito en el proceso de la comunicación, todo comienza con el respeto que merece su oyente, ya sea un individuo o un auditorio, el es una persona importante y espera que se...
tracking img