Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

El siguiente documento es un trabajo que se llevará a cabo para saber o tener diferentes puntos de vista de lo que es una empresa y determinar cuál es la mejor forma de llegar al cliente; todo esto desde una perspectiva diferente ya que siempre se analizan a grandes empresas y empresarios y muy poca veces a empresarios menos destacados que también puede tener sus éxitos,entonces es ahí donde se le quiere dar importancia a los “pequeños empresarios” que, de igual forma, tienen grandes cualidades y capacidades que al momento de ser aplicadas generan excelentes resultados y que en el mundo empresarial son poco reconocidas.

Con este trabajo lo que se pretende es mostrar como un “pequeño empresario” maneja su empresa, y así mismo, mirar su forma particular de prestar elservicio al cliente; y a partir de allí hacer una investigación y proponer diferentes medidas que podrían ser útiles para afianzar a un mas la satisfacción del cliente.

En particular, la empresa que se va a estudiar, es una empresa familiar en donde su propietario, es un hombre supremamente inteligente y emprendedor; es un hombre que paso de ser un campesino humilde, a ser un empresario que nobusca nivel de vida sino calidad de vida, y aunque suene raro, es una de las razones por la que su empresa es mediana y no se ha preocupado por hacerla crecer sino de mantenerla en el lugar a donde ha llegado.

El servicio al cliente es un elemento esencial para el éxito de esta compañía, razón por la cual, esta investigación va a tener un enfoque especial sobre este tema. Es claro que el ejefundamental de la existencia de la empresa es el cliente, razón por la cual, al hablar con el propietario de la compañía, llegamos al acuerdo de que el elemento interesante seria el servicio al cliente.

La empresa se encuentra ubicada en el centro de Medellín, está dentro de un mercado en el que es difícil mantenerse, es decir, existe una gran diversidad de almacenes que trabajan con los mismosproductos o por lo menos muy similares, lo que hace que la competencia aumente y donde se debe tener estrategias para saber manejar los gajes del mercado, y saber que no con solo tener precios bajos se va salir adelante frente a la competencia, se trata de crear planes que creen en los cliente una identidad con los almacenes que permita y haga que estos sigan haciendo sus copras en el mismos lugar.Es una empresa donde el principal e valor es ser humanistas, es decir, tener siempre en cuenta que los factores involucrados dentro de la organización son principalmente humanos o manipulados por ellos. Es por esto que se le considera al cliente como el eje fundamental para el funcionamiento armónico, y es en este orden de ideas, donde encontramos quizá la principal fuente de fuerza paraluchar contra los competidores. Un pequeño resumen de lo anterior puede ser mencionando el lema que los identifica, tanto es así, que en el letrero para mostrar su nombre lo tienen escrito como una motivación al cliente para que se sienta bien atendido y valorado. Su lema es “Servicio con Calidad Humana”.

La Cultura organizacional que aquí se maneja es supremamente particular, ya que sin exigenciasde jefes, cada trabajador sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, es este el motivo por el cual no existen supervisores. Esto se pude ver en el organigrama de la empresa, donde no se muestra ningún tipo de estatus jerárquico, sino simplemente la forma como están organizados y donde todos tienen la misma importancia dentro de ella.

Por último, considero que Casa Sterea es una empresareflejo de lo que su propietario es. El se ha encargado de que la organización siempre siga el camino en el que él está conduciendo. Trata de que la empresa no solo sea una empresa, sino un lugar donde el cliente se sienta ameno y los trabajadores también lo hagan, creando un ambiente agradable sin ningún tipo de presiones

Marco contextual:

La empresa se encuentra ubicada en el sector de...
tracking img