Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas del servicio al cliente
Tradicionales.
Vemos que desde tiempos de la mercadotecnia, históricamente las empresas sólo hacían esfuerzos limitados para medir la satisfacción del cliente con elservicio. Muchas de las grandes compañías fallaban en satisfacer las expectativas del cliente especialmente con el servicio. Poco a poco se empezó a tomar en cuenta el servicio después de una venta,lo que permitió abarcar más las necesidades de los clientes.
En nuestro medio podemos notar un deterioro en las relaciones con los clientes, no sólo en el sentido de tomar una entidad como objeto deestudio; las raíces para el "maltrato" con los clientes están seguramente en la misma cultura e idiosincrasia local.
Fácilmente podemos advertir la falta de comunicación, templanza en el trato,actitudes beneficiosas y la pulcritud de muchos individuos, quienes se dicen estar en "servicio a su clientes"
Es necesario cambiar estos aspectos, para de este modo poder justificar incluso nuestroobjetivo e hipótesis planteada.
1.4.2 Científicas.
El servicio al cliente ha adquirido desde hace algunos años una significancia importante dentro del campo de la mercadotecnia. Podemos considerar enrealidad que el servicio o atención al cliente, es el punto de partida para las estrategias comerciales.
Por eso, las formas del servicio al cliente merecen en la actualidad un estudio detallado ypráctico en cuanto a las relaciones interpersonales, éstas se demuestran como parte de las ciencias sociales, junto con todo aquel proceso de comunicación humana. Un servicio adecuado racionalmente, y enconformidad permitirá entonces, conducir la forma de su esencia hacia la búsqueda de la comunicación científica.
Sin embargo, todos esos ingredientes que conllevan hacia una verdadera relación deservicio al cliente entre el mercado y las organizaciones no queda ahí, debemos inmiscuirnos en aquellos que son considerados por los autores, como los elementos "racionales" del servicio al cliente...
tracking img