Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
INYECCION ELECTRONICA
ING. FLAVIO ARROYO

Paúl Cabezas 6 – 1 - 2011
Francísco Villamar
Trabajo Escrito de la Exposición
Inyectores del Sistema Common Rail
Introducción:
Los Inyectores en el sistema Common Rail son losprincipales componentes al igual que en todos los sistemas de inyección, encargándose de enviar el combustible pulverizado hacia cada uno de los cilíndros del motor logrando un desempeño óptimo del mismo.
Objetivo:
La presente exposición tiene como objetivo principal el estudio y análisis del funcionamiento, principios y estructura de los inyectores del sistema de inyección Common Rail; de maneraque podamos comprender cada uno de los aspectos anteriormente mencionados y el recorrido del combustible desde su depósito hasta cuando llega pulverizado a cada uno de los cilíndros.
Marco Teórico:
Inyectores
El inyector utilizado en los sistemas common-rail se activa de forma eléctrica a diferencia de los utilizados en sistemas que utilizan bomba rotativa que inyectan de forma mecánica. Conesto se consigue mas precisión a la hora de inyectar el combustible y se simplifica el sistema de inyección.

Fig 1: Inyectores del sistema Common Rail


Fig 2: Esquema del Inyector

Esquema de un inyector:
1. Retorno de combustible a deposito
2. Conexión eléctrica
3. Electroválvula
4. Muelle
5. Bola de válvula
6. Estrangulador de entrada
7. Estrangulador de salida
8. Embolo decontrol de válvula
9. Canal de afluencia
10. Aguja del inyector
11. Entrada de combustible a presión
12. Cámara de control

Estructura
La estructura del inyector se divide en tres bloques funcionales:
• El inyector de orificios.
• El servosistema hidráulico.
• La electroválvula.
El combustible a alta presión procedente del rail entra por "11" al interior del inyector para seguir por elcanal de afluencia "9" hacia la aguja del inyector "10", así como a través del estrangulador de entrada "6" hacia la cámara de control "12". La cámara de control "12" esta unida con el retorno de combustible "1" a través del estrangulador de salida "7" y la electroválvula "3".
Cuando la electroválvula "3" no esta activada el combustible que hay en la cámara de control "12" al no poder salir por elestrangulador de salida "7" presiona sobre el embolo de control "8" que a su vez aprieta la aguja del inyector "10" contra su asiento por lo que no deja salir combustible y como consecuencia no se produce la inyección.
Cuando la electroválvula esta activada entonces se abre y deja paso libre al combustible que hay en la cámara de control. El combustible deja de presionar sobre el embolo para irsepor el estrangulador de salida hacia el retorno de combustible "1" a través de la electroválvula. La aguja del inyector al disminuir la fuerza del embolo que la apretaba contra el asiento del inyector, es empujada hacia arriba por el combustible que la rodea por lo que se produce la inyección.
Como se ve la electroválvula no actúa directamente en la inyección sino que se sirve de unservomecanismo hidráulico encargado de generar la suficiente fuerza para mantener cerrada la válvula del inyector mediante la presión que se ejerce sobre la aguja que la mantiene pegada a su asiento.
El caudal de combustible utilizado para las labores de control dentro del inyector retorna al deposito de combustible a través del estrangulador de salida, la electroválvula y el retorno de combustible "1".Ademas del caudal de control existen caudales de fuga en el alojamiento de la aguja del inyector y del embolo. Estos caudales de control y de fugas se conducen otra vez al deposito de combustible, a través del retorno de combustible "1" con una tubería colectiva a la que están acoplados todos los inyectores y también la válvula reguladora de presión.
Funcionamiento
La función del inyector puede...
tracking img