Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE NO ES DNS


RESUMEN: Como lo expresa el autor del articulo para incrementar nuestro conocimiento sobre DNS debemos entender que “no es DNS”, como ha venido siendo utilizado, y se estahaciendo para evitar estos usos.

1 INTRODUCCIÓN

DNS es una base de datos con estructura jerárquica, distribuida autónoma y confiable. La cual usa cada persona al iniciar una transacción Web, comoabrir una pagina, o un servicio, al ser casi obligatorio su uso esta ha venido siendo mal utilizada por muchos, usando algunas debilidades de DNS con fines lucrativos, como publicidad y llegando inclusivea la estafa.

2 ¿DNS?

Para la mayoría de usuarios el DNS es algo transparente que no le da mayor importancia y al igual no saben para que sirve. Podemos observar que ya bien sea por falta deinformación o por desinterés no sabemos para que sirve el DNS y su gran importancia, ¿podemos imaginarnos lo complicado que seria aprendernos y anotar una seguidilla de dígitos con sus respectivospuntos donde tienen que ir para poder acceder a un sitio en la WEB?, si nosotros fuéramos un sistema cuanto nos demoraríamos en ubicar una dirección buscando punto a punto por toda la red, de estanecesidad de agilidad, se desarrollo y creo el DNS.

No se requiere saber la dirección IP para poder digitarla, al nosotros digitar el nombre de la pagina que queremos visitar nos envía allí (ver figura1).

En ocasiones notamos que la dirección que ingresamos no es la que queremos y que en el transcurso de la digitación cometimos errores de digitación, es allí cuando nos preguntamos que sucede enestos casos.



Barra de Navegación figura 1.

3 NXDOMAIN

El sistema recurre a dar un aviso de error de página, para que el usuario corrija su error y pueda conseguir ingresar al sitio WEBrequerido.

3.1 NXDOMAIN REASIGNACIÓN

Se genera un error al no encontrar una IP existente o nombre asignado, generando en la pantalla un NXDOMAIN o ERROR DE PAGINA, para darle un mejor servicio...
tracking img